sábado, 18 de julio de 2015

Reseña: A Todos Los Chicos De Los Que Me He Enamorado

Reseña: A Todos Los Chicos De Los Que Me He Enamorado.
Título original: All the boys i´ve loved before
Fecha de estreno: 15 de abril de 2014 (Estados Unidos)

Serie: #1

Escritor: Jenny Han

Páginas: 289

Género: Romántico. Young Adult.

Sinopsis: ¿Qué pasaría si todos esos chicos que te gustaban se enteran de lo que sentías por ellos… todos a la vez?
Lara Jean Song guarda sus cartas de amor en una sombrerera que su madre le dio. No son cartas que alguien escribió para ella; son cartas que ella escribió. Una para cada chico que alguna vez amo —cinco en total. Cuando las escribió, puso su alma y corazón y dijo todas las cosas que nunca diría en la vida real, porque las cartas son sólo para sus ojos. Hasta el día que esas secretas cartas son enviadas, y repentinamente, la vida amorosa de Lara Jean pasa de imaginaria a fuera de control.

  “Cuando alguien se ha ido durante mucho tiempo, primero guardas todas las cosas que quieres decirles. Intentas mantener un seguimiento de todo en tu cabeza, pero es como si trataras de aferrarte a un puñado de arena, todos los pequeños trozos se deslizan de tus manos y entonces sólo estás reteniendo polvo y aire. Es por eso que no puedes  guardarlo todo así”


Lo que pienso.
A todos los chicos de los que me he enamorado es un libro único y muy real por eso lo ame. Sí, ame. Jenny Han crea una historia encantadora algo que pienso le puede pasar a cualquiera y si no, hace sentir la historia como algo totalmente personal, y es que siendo sincera todos hemos tenido pequeños enamoramientos, a lo que me refiero es que a lo largo de la primaria, secundaria y todas las etapas por las que vamos pasando como fieles adolescentes, es que una persona “te guste” algo bastante simple y común, nada extraordinario pero que simplemente pasa. Puede que sea el vecino que vivía frente a tu casa o el chico que compartía contigo la pelota durante los recesos de clases o simplemente el chico con el que te topas siempre en un lugar.
Eso le pasa a Lara Jean que por cierto tiene un nombre bastante especial ¿no se les hace? (nada más como suena) y ella es una protagonista diferente, es mitad coreana.  Lara Jean no ha tenido una vida mala aunque si paso por un momento malo, lo que la hace muy real y aunque su madre murió tiene una familia increíble y es una chica bastante optimista de la vida, algo torpe, no es perfecta y por eso hará que cada una se sienta identificada.
Y es que este libro no solo va a contar acerca de una chica que tiene un lío en su vida porque algo tan vergonzoso como que le llegue una carta donde prácticamente dijo todo los sentimientos hacia sus “crush”, es una historia que va más allá, habla de la familia, la lealtad, la amistad y toca hasta lo que pasa cuando una persona se va. Haré la  reseña bastante superficial porque el punto en sí que va a correr la historia no es solamente un puñado de cartas, las cartas son el hilo que unirá a lo largo de la historia y lo que le pone el punto interesante de ahí en adelante. Prometo que vas a reírte, vas a encariñarte con los personajes porque es imposible simplemente no hacerlo, son muy reales, encontraran la chica pesada, el chico popular, es muy real, habla puntos interesantes como las reputaciones de las personas, amor, desamor, unida, en fin, hasta me hizo desear tener una hermana.
“El amor es aterrador: cambia, se puede ir. Es parte del riesgo. No quiero estar más aterrada”

El libro nos va a enseñar que como humanos, juzgamos mucho y que al final las personas son más complejas de lo que aparentan. Sé que mi reseña es muy corta pero realmente espero que los empuje a leerlo porque se van a perder un gran libro de esos que valen absolutamente la pena y que se leen cuando es el momento adecuado, así de simple. Yo lo había empezado antes pero lo deje, no era su oportunidad, ayer comencé de nuevo y miren aquí estoy reseñando, me acosté a las dos de la mañana por terminar, ya se imaginaran.
No digo nombres, no digo más porque el libro es para disfrutarlo a medida que se lee además de que la sinopsis no trae nombres y será por algo, así que poco a poco a medida que lo van leyendo van a conocer y hago especial énfasis a  dos personajes fantásticos, a dos chicos y no, no estoy hablando de chicos con tatuajes o con reputación de bad boys, es la vida real donde, uno que es de esa clase de geek que son una dulzura y el otro personaje es el sueño americano, típico de las películas americanas, cuando se lea me haré a entender. Las chicas Song son adorables, la portada del libro es preciosa  y el final, no hablaré de el, descúbranlo. Solo sepan que el libro tiene una continuación ;)

Soy la DisasterGirl y está es mi puntación.

1 comentario:

  1. Este libro es lo máximo! Me encanta la reseña, porque no da mucho a saber de la historia solo lo necesario, es super y no puedo espera para leer el próximo ^-^

    ResponderEliminar