Reseña: Slammed

Título Original: Slammed

Serie: Slammed #1

Autor: Colleen Hoover

Género: Romance - Contemporáneo
Páginas: 317

Año: 2012

Sinopsis: Después de la inesperada muerte de su padre, Layken de 18 años de edad se ve obligada a ser la roca para su madre y hermano menor. Por fuera parece ser resistente y tenaz, pero por dentro está perdiendo la esperanza. Luego está Will Cooper: El nuevo vecino atractivo de 21 años con una pasión por la poesía slam y un peculiar sentido del humor.
A pocos días después de conocerse, Will y Layken forman una conexión intensamente emocional, dejando a Layken con un sentido renovado de esperanza.

No mucho tiempo después de una intensa primera cita, ambos son golpeados hasta las entrañas cuando una impactante revelación fuerza a su nueva relación a un alto repentino. Las interacciones diarias se hacen increíblemente dolorosas mientras luchan por encontrar un equilibrio entre los sentimientos que los unen y el secreto que los mantiene separados.

Tenía muchas expectativas con este libro, estamos hablando de Colleen Hoover, esta autora me mató con un par de sus libros y tenía muchas ganas de leerlo.
Sin embargo creo que me creé demasiadas expectativas; el libro no es malo, no me mal entiendan, al contrario es muy bueno y me gustó bastante, eso no lo voy a negar, tiene mucho realismo es el, y el romance no es el tema principal por una vez.

Hablemos de los personajes Layken (Lake) es una chica muy sencilla, con una personalidad normal, la verdad la chica no es nada del otro mundo y es algo que me gusta, es, en la manera simple de decirlo: una más del monton, lo único que la hace diferente es lo que ha tenido que enfrentar con la inesperada muerte de su padre. Lake es muy fuerte de boca para afuera, se muestra así por su mamá y su hermanito, pero por dentro sigue siendo una chica que perdió su padre a los 17 años y no puedo imaginar el dolo que debe sentir a causa de eso.
Ahora estamos con Will, este hombre es una maravilla, es divertido, dulce, atento…e idiota, me explico, es idiota en las situaciones que no debe serlo, pero se le perdona debido a lo que ha tenido que pasar, Will a la edad de 18 años tuvo que enfrentar una tragedia que cambio todo su futuro, y él en lugar de quejarse y abandonar todo, decidió superarlo todo y seguir luchando por lograr alcanzar sus metas.

La llegada de la familia de Lake a la casa de al frente de Will es como un salvavidas para ellos dos, ambos se necesitan, necesitan el amor que se brindarán con el pasar de los días…Pero no todo funciona como debería, creo que ya con Colleen es algo de esperarse, a esta autora le gusta el drama, y eso es lo que predomina en esta historia.
El drama.

Después de que se descubre el secreto todo es un torbellino de emociones para nuestros protagonistas, ella no sabe si luchar contra lo que siente o luchar POR lo que siente, y Will no sabe si hacer lo correcto o hacer lo que desea.
Algo que me encanta del libro son los hermanitos de Lake y Will: Kel y Caulder, estos chicos son muy lindo, me enamoré de su pequeña inocencia, sobretodo Kel, ese niño es muy especial, sobretodo al momento en el que drama está en modo On.

Al inicio de cada capítulo encontramos una cita de alguna canción de The Avett Brothers la banda favorita de Lake, es algo muy genial ya que cada cita tiene que ver con lo tratado en el capítulo, escuché algunas de las canciones ahí mencionadas, y no están nada mal, no son mi tipo de música, pero sus letras son muy buenas y significativas.
Otro punto a resaltar del libro es la poesía Slam, ¿habían oído de ella? Yo sinceramente no, ¡Y es la cosa más genial del mundo! Mediante esta poesía conocemos un poco más sobre el pasado de todos los personajes de la historia, descubrimos sus sentimientos más profundos, sus miedos, sus aspiraciones, sus sueños…su amor:

“Si sólo se hubieran preparado, aceptado lo inevitable, dejado sus planes, entendido que no eran sólo sus vidas las que estaban en riesgo.
Puede que haya sido considerado legalmente un adulto a la edad de diecinueve años, pero todavía me sentía muy
todo
de tan sólo diecinueve años.
Desprevenido
y abrumado
para de repente tener toda la vida de un niño de siete años de edad,
en mis manos.

La Muerte. La única cosa inevitable en la vida”.

*********************************************************************************************************
“Fui educada este año.
Por todos.
Por mi hermano pequeño...
por The Avett Brothers...
por mi madre, mi mejor amiga, mi
maestro, mi padre,
y
por
un
chico.
un chico del que estoy seriamente, profundamente, locamente,
increíblemente e indudablemente enamorada...”

A pesar de todo esto, hay algo que odio de la historia… y es ¡que todos sean tan malditamente tercos! Y además, hay una parte que odio con mi alma: en la historia se llaga a un punto en el que Will trata de explicarle algo muy serio a Lake y a Eddie (amiga de Lake) y ellas en lugar de tratar de ver las cosas con la seriedad de la situación, se ríen, se ríen, me parece el colmo, sobretodo por Lake toda la bendita historia mostrándose madura y seria y en el momento que menos debe se ríe la muy **** Juro que casi la mato -.- . Pero Will no se queda atrás, cuando todo parece ser perfecto ya no hay problemas que interfieran con lo que sienten, cuando parece que por fin va a ver un poco de felicidad en la historia ¡Bum! El chico abre la boca (y no en el buen sentido) y todo vuelve a arruinarse.
El amor de Will y Lake es muy bonito y sincero, después de todo lo que atravesaron para poder llegar ahí creo que merecen un premio; Will es un amor y con su frase de: "Eso no es una buena idea", me atrapó, juro que dice esa frase al menos 5 veces al rededor del libro y yo no sabía si reírme o gritar que se callara :D Lake a pesar de todo es una buena chica, y tiene que madurar un poco más rápido de lo normal, aun así no se deja vencer y busca salir adelante con ayuda de todos. No puedo olvidar a Eddie y a Gavin, ellos dos son un gran apoyo tanto para Lake como para Will, y son unas excelentes adiciones a la historia sobre todo la particular personalidad de Eddie, y para las que se están preguntando sip, Eddie es un chica...Raro ¿no?
La verdad es que es un libro muy bueno… Lleno de cosas malas, pero bueno al fin y al cabo, merece la pena ser leído, pero, advierto prepárense para gritar, llorar y reír en cada capítulo Spoiler* ¿Era necesaria la enfermedad de Julia? ¡NO! No lo era, por Dios, ¿No han sufrido ya lo suficiente? *Fin Spoiler. Espero sigan mi consejo y disfruten del libro igual o más que yo ;)
Gracias a Libros Del Cielo por la traducción.
Puntuación.

Aquí les habló GryffindorLady