Reseña: P.S Todavía Te Amo

Serie: To all the boys i´ve loved #2

Escritor: Jenny Han Páginas: 256-versión Pdf y 337-versión Ebook.

Género: Young Adult. Romance.

Sinopsis: Lara Jean no esperaba enamorarse realmente de Peter.

Peter y ella solamente estaban fingiendo. Excepto que, de pronto, ya no lo hacían. Ahora, Lara Jean está más confundida que nunca.

Cuando otro chico de su pasado regresa a su vida, sus sentimientos por él también. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos al mismo tiempo?

En esta encantadora y sincera secuela de a todos los chicos de los que me enamoré, vemos el primer amor a través de los ojos de la inolvidable Lara Jean. El amor nunca es sencillo, pero, tal vez, eso es parte de lo que lo hace tan increíble.

Lara Jean, creo que te medio enamoras de cada persona a la que conoces. Es parte de tu encanto. Estás enamorada del amor.

Voy a empezar nombrando a mi compañera de blog: la bien conocida Gryffindor lady, decirle que me alegra demasiado que haya leído estos dos libros (por cierto, ella como siempre me gano primero en leerlo) y también agradecer que me dejo hacer la reseña o bueno (tal vez, yo gane este round ¡hurra!) ¿qué, por qué le agradezco? Bueno, es que estoy feliz de que leyera estos libros, es imposible que no los amen. Espero que también lo hayan leído y lo amen tanto como yo o inclusive más.
Tal vez las cosas tan buenas no están destinadas a durar mucho tiempo; quizás eso es lo que las hace aún más dulces, su extensión.

Y es que sería un completo desperdicio que no lo leyeran, es en serio. Ahora sí, al punto. Las que ya conocen muy bien el primero, sé que la secuela nos llegó como anillo al dedo, ese final fue de infarto. Preguntas como: ¿qué dirá en la carta? ¿qué paso con Peter? ¿y Margot y Josh? Y hasta ¿qué con el pequeño Jamie? Bien, la respuesta serán todas respondidas, sobre todo lo que paso con Peter. Esto no es spoiler, así si no conocieran del primero, la sinopsis bota un gran spoiler, espero que no se hubiesen sorprendido a las nuevas lectoras :$

Pero eso es inevitable, ¿cierto? Cuando pierdes a alguien y todavía duele, ahí es cuando sabes que el amor fue real.

Las primera parte va a ser muy parecido al primer libro y con eso me refiero a que es como si cocinara algo Jenny, va lento, en baja cocción y luego de pronto en la mitad todo se pone bueno, interesante y en ebullición. Eso pasa con este, así que, no se aceleren, lean con calma y paciencia si es que sienten que va lento. Igual, no se dejen engañar Jenny tiene un haz en engaño, nada puede ser color de rosa por favor recuerden esto con los libros de esta chica y es que, no puede ser color de rosa por mucho tiempo, es la dinámica de la vida.

Dejen que diga: timebla Jace Wayland Ligthwood Morgenstern Herondale, Patch, Travis Maddox y la lista sigue… porque Peter Kavinsky (recuerden ese nombre) vino para quedarse, no me matan los chicos populares pero por este apostaría todo. Me gusto que fue un personaje que es totalmente real, no va a ser el típico romántico, aunque soñemos uno así las probabilidades son cortas, existen pero lo son. Y es que Peter tiene un encanto natural que cuando tiene sus mejores momentos, ni el mismo se da cuenta. Es por eso que me enamore de ese personaje, es natural. Por ello no contare realmente los momentos dulces de Peter para que cuando lo lean, suelten suspiros.

Ahora me doy cuenta de que son las pequeñas cosas, los pequeños esfuerzos, los que mantienen una relación. Y ahora también sé que en alguna pequeña medida tengo el poder para hacerle daño y también tengo el poder para hacerlo sentir bien

Otro punto a sumarle a esta historia, no presionaron una historia de amor, mostraron las etapas que suceden, no forzaron nada, ni la aceleraron y es que es bastante cansón leer sobre parejas que de la noche a la mañana se juran amor solemne. ¡la vida no funciona así, señores!

En cuanto a Lara Jean, siento que maduro bastante en este libro, obvio sigue siendo esta colorida y creativa Lara Jean que hace que tanto nos agrade, sin embargo realmente crece en este libro y es que se encuentra frente a muchas pruebas. Sufrirán, lo digo por experiencia;  la trama y luego el desenlace me tuvo en vilo, no sabía como en 56 páginas se iba a resolver todo. El libro vuelve a ser todo lo que fue en el primero y mejor, es una muy buena secuela, toca temas muy naturales en la vida como las primeras relaciones sexuales, bullying, las mentiras, los secretos sobre todo y el engaño, además del bonus de las relaciones adultas   ( hombres viudos y parejas divorciadas)

Recuerda mis palabras, Lara Jean. Tú decides quién, cuán lejos, cuán seguido, y si alguna vez sucede.

Sobre los ersonajes secundarios, tienen que disfrutar a la señora Stormy, es obligación, yo tuve deseos de ir a un lugar geriátrico,  es que la señora Stormy me mostro de nuevo la belleza de los ancianos, las historias encantadores que me gustaría sentarme a oír. Y nombrare a Kitty, kitty vuelve a ser un detonante total y esa pequeña, entrometida y encantadora niña me recuerda la inocencia y es que un niño es el primero en decir la verdad. Gracias Kitty nada sería igual sin ti. Genevive hace una aparición muy grande en este libro, que haríamos sin la bruja del cuento ¿no? Aunque claro nunca juzguen a los villanos. Además de que en la sinopsis nos dice que un chico reaparecerá ¿recuerdan? cinco cartas, venga no está difícil para las que lo leyeron, descubrir quien, inclusive al inicio yo creo que tendrán esa certeza a como yo la tenía, referente a él. No  culpo a Lara Jean y es que literal, eran un 50/50 ese chico, cuyo nombre completo me parece que suena genial, es un sueño hecho realidad por lo tanto, es científicamente imposible que no te encante más si eres del tipo romántica como yo.

Finalizando y para no salirme de casillas, que descubran como siempre cada cosa. Me gustó sobre todo del libro, lo real que es. Aquí está la vida en todas sus etapas, es como esa escena de Up de Carl y su esposa, todo pasando en una secuencia. Me sentí tan identificada con Lara Jean claro que no tengo dos chicos guapos, ojalá, pero es que toca algo tan común para todos: la realidad de crecer, las personas se separan, se enamoran, las amigas que creías serían para siempre y que luego no están, los cambios, continuar. Y sobre todo queridos lectores, que en la vida hay que ir con todo o nada, es difícil a mí me aterra el día en que el amor toque la puerta pero apuesten con todo, después de todo la vida es corta, el tiempo vuela y pasa, mientras no van a leer este maravilloso libro.

La gente entra y sale de tu vida. Por un tiempo son tu mundo; lo son todo. Y un día ya no lo son. No hay manera de decir cuánto tiempo
los tendrás cerca.

Aquí les hablo la DisasterGirl, una romántica melancólica que necesita una patada en su espinilla. Mi puntación es:

P.S: Gracias libros del cielo, son maravillosos. No saben cuanto nos alegra el día.

P.S2: Aún tengo miles de preguntas con los personajes.

jueves, 30 de julio de 2015

Reseña: El Chico Que Se Escabulle Por La Ventana De Mi Habitación

Título Original: The Boy Who Sneaks In My Bedroom Window

Serie: Libro Único
Autor: Kirsty Moseley
Género: Romántico
Páginas: 259
Año: 2012
Sinopsis: Amber Walker y su hermano mayor, Jake, tienen un padre abusivo. Una noche, el mejor amigo de su hermano, Liam, la ve llorando y trepa por su ventana para confortarla. Aquella acción desata una relación amor/odio que se extiende por los próximos ocho años.

Liam ahora es un seguro y coqueto jugador que nunca antes ha tenido una novia. Amber todavía está emocionalmente temerosa por el abuso que ha sufrido a manos de su padre.

Juntos, hacen una pareja improbable.
Su relación siempre ha sido incierta pero, ¿Qué sucede cuando Amber empieza a ver al mejor amigo de su hermano un poco diferente? ¿Y cómo su hermano, que siempre ha sido un poco sobreprotector, reaccionará cuando se dé cuenta que el par se está acercando más?

He leído este libro aproximadamente unas 3 veces, muchos no estarán de acuerdo con mi reseña, y lo entiendo, pero este libro es uno de mis favoritos así que voy a ser objetiva al momento de reseñarlo.

Nos topamos con el típico cliché del enamoramiento del mejor amigo del hermano, pero en este caso, Amber no es la que lleva enamorada de Liam desde hace años, ese lugar pertenece a Liam, tal vez Amber también estuviera enamorada de él, pero no lo sabía debido a la actitud de Liam con ella.

Esta historia avanza con demasiada rapidez, lo admito, la relación de ellos dos comienza prácticamente de forma inmediata, es decir, Amber profana su odio absoluto hace Liam prácticamente desde el primer episodio y literalmente de la noche a la mañana le gusta mucho, mucho -.-

Sin embargo me gusta mucho Liam, es un chico muy confiado y con un gran ego, pero desde el principio nos damos cuenta que ama a Amber con todo su ser:

“– ¿Por qué diablos harías un plato y pretender comerlo? ¿Te gusta hacerme enojar?”

“–No, ángel. Me gusta hacerte el desayuno”

Sé que es un poco repetitivo lo de que el chico llame a la chica Ángel hasta yo cuando lo leí pensé ¿No, otra vez? Pero, déjenme decirles que la historia  de Liam es simplemente divina, y llena de inocencia, así que acepto completamente que la llame Ángel.

Pero, no sé la historia tiene algo que  es bueno, pero pienso  que la rapidez y la...a falta de mejor palabra, ficción hace que no sea de gusto común; de verdad todo sucede en menos de 5 capítulos y pues la parte que es cuestionable no es su romance, ya que puedo aceptar que un romance aparezca de forma rápida, lo que no puedo aceptar es que la chica jure y pre-jure odiarlo y después de un beso todo cambia, ¡Literal todo cambia! Y es realmente frustrante:

“Siempre pensé es ti como el Liam de día, que era un idiota, imbécil, y un hombre prostituto. Luego estaba el Liam de la noche, que era adorable, dulce y cariñoso”.

Otra cosa que me enfurece es Amber, esa chica me saca de mis casillas, es realmente desesperante; dice que es fuerte y que no le gusta llorar pero creo que le hace competencia a la llorona, y entiendo lo dura que ha sido su niñez con su padre siendo abusivo con todos pero aun así la chica es muy sensible, lo único que me gusta de ella es su sentido del humor y su inocencia, pero sinceramente es como si fuera una niña de 14 años y no de 16 casi 17, es muy infantil en ciertos aspectos y siempre está desconfiando de Liam y es fastidioso ya que él le jura una y otra vez que la ama y que es diferente y que siempre ha sido ella ¡Ya quisiera yo que me dijeran eso! Y lo único que ella hace es desconfiar y no creerle >.< me desespera, de verdad que si.

Creo que lo mejor del libro es…el tema de la apuesta, es algo no realmente muy chistoso, pero considerando toda la trama del libro es lo más gracioso. Las chicas de la preparatoria enterarse que Liam ya no está disponible hacen una apuesta de quien es la primera en acostarse con él, hasta donde recuerdo la apuesta iba en los cuatro mil y algo de dólares… ¡Son casi 200 chicas! Es algo chistoso...para mí al menos.

Deben estarse preguntando ¿Si ha dicho todo esto negativo del libro, porque dice que lo ha leído tres veces? Y les responderé así: Aunque me desesperan muchas cosas de la historia, en sí no es mala, Liam es divino y Amber tiene su lado chistoso, además el libro tiene cierto humor que lo mantiene a uno prendido, además que aunque las cosas pasan rápido se narran de forma lenta, lo sé es confuso pero solo leyendo me entenderán ;)

Como siempre tengo que hablar de los personajes secundarios; Jake es el hermano mayor de Amber y el mejor amigo de Liam, él siempre ha sabido que Liam estaba enamorado de ella, pero es un hermano bastante, y créanme cuando digo BASTANTE sobreprotector con Amber, es prácticamente el causante de que Liam no haya hecho alguna “movida” antes con ella, pero al fin y al cabo es un muy buen hermano mayor y me encanta *-* Sigamos, Kate es la mejor amiga de Amber y aunque aparece muy pocas veces cuando lo hace resalta, me encanta la actitud de ella. Otro personaje que amo es a Johnny, no les diré quién es ya que es un gran spoiler, solo diré que es importante para la historia y un chico hermoso por dentro y por fuera ;) otras dos personas que amo son los papas de Liam, créanme cuando les digo que se reirán cuando Liam lleva a Amber a su casa y la presenta como su novia…Lo harán, confíen en mí.

“Él tenía una manera de deslizarse detrás de mis defensas y se abría paso dentro de mi corazón, pero siempre me había negado a verlo de esa manera. Me hacía sentir segura, querida, necesitada y especial”.

En fin no creo que pueda decir más del libro, traté de ser lo más objetiva posible, porque como dije aunque amo el libro, acepto que no es de los mejores libros de la historia, tiene múltiples fallas, el comienzo del desenlace es simplemente el colmo en los colmos de la historia ¡Es tan cliché! Pero bueno, al menos creo que la misma autora se dio cuenta de su error y trató de arreglarlo pero creo que se le fue de las manos. El final es simplemente tan…raro, esa es mi palabra, raro, no hay otra para definirlo, me gustó bastante, pero es bastante raro. Sólo puedo decir que si quieren darle una oportunidad al libro no les puedo prometer que lo van a amar pero sé que no lo van a odiar ;)

Gracias a Bookzinga por la traducción.

Aquí les habló GriffyndorLady, y aquí les dejó mi Puntuación.