lunes, 19 de diciembre de 2016

Reseña: Medidas Completas



Reseña: Medidas Completas

Título Original: Full Measures

Serie: Flight & Glory #1

Autor: Rebecca Yarros

Género: Young Adult, New Adult

Páginas: 253

Sinopsis: Tres golpes pueden cambiarlo todo…

“Ella lo sabía. Ese es el por qué mamá no había abierto la puerta. Ella sabía que él estaba muerto.”

Veinte años como hija de un militar y Ember Howard también lo sabía. Los soldados en la puerta significaban que su padre nunca regresaría a casa. Lo que ella no sabía era cómo iba a encontrar la fuerza para, sin ayuda de nadie, cuidar de su familia desmoronada cuando su madre está destrozada. 

Luego Josh Walker entra en su vida. Estrella de hockey, su nuevo vecino de al lado, y por no mencionar las manos más deliciosas que insisten en salvarla una y otra vez. Él tiene una manera de borrar el dolor con una sola mirada, un solo toque. Por mucho que ella quiera dejar a un lado sus sentimientos y soportar la tristeza por su cuenta, no puede negar su intensa atracción. 

Hasta que el secreto de Josh destroza su mundo. Y Ember debe decidir si vale la pena el riesgo que viene al enamorarse de un hombre que podría desnudarla completamente.

Lo que pienso

Antes de iniciar con la reseña, les pido disculpas por el abandono que le hemos dado a la página; muchos y muchas entenderán lo mucho que la universidad puede consumir y pues ese ha sido el caso de mi compañera y yo estos casi cinco meses, pero ya siendo libres de esa cárcel esperamos seguir con un ritmo normal con respecto a las reseñas.

Bueno ya llegando a lo que es, debo decir que no puedo estar más orgullosa del libro que escogí para salir de mi hibernación, les puedo garantizar que este libro (y por lo que he visto, la saga en general) está llena de realismo y eso es algo que amo de los libros, que no contengan tramas realmente alejadas de la cruda realidad.

Aquí nos presentan a Ember, December, ella es una chica de veinte años, hermana mayor de April de diecisiete y Augustus (Gus) de siete, novia de un idiota completo y lo más importante, hija de un militar; hago una pausa aquí ya que en lo que a mí respecta no he leído un libro que trate sobre el mundo de las familias de los militares, sea de la rama que sean, estas familias pasan por mucho, no puedo imaginar lo que es vivir con la angustia de saber si un ser querido volverá sano y salvo a casa. La historia es triste y cruel desde el principio ya que siendo el cumpleaños de Ember reciben la peor noticia que un hijo/a, esposo/a, madre, padre, etc, puede recibir y de alguna forma, mientras ve a su madre y hermana derrumbándose, Ember debe tomar fuerzas y evitar derrumbarse también por el bien de su hermanito y de su familia en general.

December es de esas protagonistas las cuales me encantan ya que poseen una fuerza interior muy grande, son capaces de dar todo por lo que aman y creen correcto, cometen errores pero, si es posible, los remedian inmediatamente; es una gran persona y se merece ser feliz… Y eso es lo que le espera cuando conoce a Josh Walker.

Como cosa típica, al inicio a Josh se le describe como el típico chico malo mujeriego, la cosa es que no lo es. Josh, aunque me cueste decirlo, es simplemente perfecto (y no le doy ese calificativo a muchos), no lo digo metafóricamente, no, este hombre es simplemente perfecto no hay otra forma de decirlo. Él llega en el momento justo a la vida de Ember, indirectamente siempre fue parte de su vida pero eso ella no lo sabe, Josh es el chaleco salvavidas al que Ember debe sujetarse en ese momento, él es todo lo que ella necesita aunque trate de negarlo.

A pesar de lo triste de los primeros capítulos, Ember no puede negar que las chispas saltan cada vez que ve a Josh, lo cual es bastante seguido ya que es el entrenador de Hockey de su hermanito, el cual ve a Josh como un ídolo. Pasado el “momento triste” Ember debe regresar a su rutina; pero todo vuelve a dar un giro cuando un evento desagradable *Spoiler on, la puta de su amiga y el idiota que tiene por novio la llevaban engañando por más de un año, Spoiler off* la hace tomar la decisión de transferirse de la universidad de Colorado en Boulder a la universidad de Colorado Springs en la que “casualmente” estudia Josh. Bueno, el “evento desagradable” no es lo único que la hace tomar esa decisión, también el hecho de que su familia la necesita más que nunca, su hermana está pasando el duelo de la peor forma posible, su mamá está prácticamente catatónica y está empeñada en que su hermanito continúe con su infancia sin ningún obstáculo.

Josh es de mucha ayuda para Ember, él es una distracción de sus problemas, pero rápidamente se convierte en mucho más para Ember. Ella, como muchas otras, al inicio no quiere aceptar que Josh se convirtió el algo más para ella; solo quiere seguir adelante por su familia, es en todo lo que puede y quiere pensar, pero no contaba con la perseverancia de Josh, tengo que admitir que es uno de los personajes más insistentes y pacientes de los que he leído, no importa cuántas veces Ember lo alejó, él siempre estuvo para ella sin importar la situación.

“Porque me necesitabas. Estás tan ocupada cuidando de los demás, que no puedes ver que alguien debe cuidar de ti. Así que dime lo que necesitas, y estaré ahí para ti”

Obviamente al final la chica se rindió y aceptó a Josh en su vida…Hasta que el secreto de Josh destroza su mundo, admito que esperaba un secreto más… no sé ¿jugoso? La verdad es que ya me lo esperaba, quisiera discutirlo en profundidad pero es un gran spoiler, pero ya que considero que es necesario (y amo los spoilers) lo haré, y si no desean conocerlo ya que no son muy fans de los spoiler aconsejo no leer el próximo párrafo.


*Spoiler on: A lo largo del libro Ember da a conocer el odio y rencor que siente hacia el ejército y la milicia, a raíz de esto inmediatamente asegura que jamás permitirá que su hermanito se enliste y asevera que ella nunca acabará con un militar… ¿Ven hacia donde quiero llegar con lo de que el secreto de Josh es predecible? Josh, para poder conseguir estudiar en la universidad, tuvo que pagar una especie de “servicio militar”, la cosa es que realmente le gustó y aunque fue herido en combate (si lo sé otro spoiler… pero ustedes se arriesgaron) eso no lo detuvo y quiere seguir con la vida de militar para cumplir su sueño; él sabe del rencor de Ember hacia la vida de un militar por lo cual no le menciona esta parte de su vida a ella, intentó varias veces decirlo, pero su miedo al abandono fue mayor a su deseo por contarle todo, Spoiler off*.

“Te amaré por el resto de mi vida, December Howard, tanto como si estás o no para presenciarlo. Puedes pensar que eres débil, pero eres la mujer más fuerte que he conocido”

Bueno, el caso es que obviamente ella descubre el secreto de muy mala manera y decide acabar todo aunque ambos se amen con desesperación. ¿Quién salva la situación? El papá de December… a lo largo del libro se menciona a Justin, padre de Ember, él era el soporte de la familia y un gran apoyo para todos y hasta el final, el guía de Ember; es él el que, con un poco de ayuda de la mamá y por medio de una carta, le abre los ojos a Ember y la guía en el camino a su felicidad… Y esa felicidad es Josh.

“Quizás un amor así de exquisito, así de poderoso, no está destinado a durar para siempre. Tal vez estamos destinados a arder tan brillantemente por el otro que iluminaremos cada camino que escojamos, pero no hay forma de sustentar un fuego como este”

No hago mucha mención a los personas secundarios, esto debido a que cada uno tendrá su historia en la cual si profundizaré en sus vidas. Diré algo rápido, tenemos a Sam, la mejor amiga de Ember, ella es simplemente genial me encanta su personalidad y el gran apoyo que es para Ember en su peor momento...Me recuerda un poco a una amiga mia y creo que por eso le cogí cariño, tal y como Ember dice: No importa que no hablaran muy seguido, porque cuando se reencuentran todo queda en el pasado. Otro personaje que hay que destacar es  Jagger, a él no se le menciona mucho, es el mejor amigo de Josh y su compañero de piso (él es el protagonista del próximo libro... ¡Y lo amo!). Otros personajes son los hermanos de Ember: April y Gus. April es la típica adolescente que quiere crecer rápido, y con la muerte de su padre y el estado catatónico de su madre tiene la excusa perfecta, toma muy pero muy malas decisiones, pero al final logra salir del agujero en el que se hundía lentamente, con ayuda de Ember y Josh; Gus es un niño divino, divertido e inteligente que sin importar lo malo de la situación siempre continuó con su optimismo e inocencia.

Definitivamente recomiendo al 100% este libro, es una lectura refrescante, divertida, llena de amor y situaciones cotidianas, es de esos libros que son difíciles de encontrar y espero que lo disfruten tanto o más que yo.

Aquí les habló GryffindorLady, gracias a Libros del Cielo por la traducción y mi puntuación es: