lunes, 3 de agosto de 2015

Reseña: Cuerdas Del Corazón



Reseña: Cuerdas Del Corazón


Título Original: Strings Of The Heart 

Serie: Runaway Train #3 

Autor: Katie Ashley 

Género: New Adult 

Páginas: 338 

Año: 2014 

Sinopsis: Allison Slater de veinte años, ha estado enamorada del compañero de banda de su hermano, Rhys McGowan, desde que tenía quince años. Pero para él, ella siempre será la hermana pequeña de Jake y fuera de sus límites. Ahora en su segundo año de universidad y lamiendo sus heridas tras una mala ruptura, pone su mirada en hacer que Rhys la vea como alguien con quien podría salir… quizás incluso amar. Su oportunidad llega cuando Rhys visita a sus padres en Savannah, donde asiste a la universidad. Pero en la noche con que ha soñado consigue su corazón roto y se da cuenta que nunca será la elegida para Rhys. 

Para Rhys McGowan, su pesadilla comenzó cuando se despertó, desnudo y con resaca, al lado de la hermana pequeña de su compañero de banda. Incapaz de recordar nada de la noche anterior, solo empeora las cosas mintiéndole a Allison sobre no estar interesado en ella. La verdad es que ha pasado el último año ignorando la reacción de su cuerpo cada vez que Allison está alrededor. Su resolución es puesta a prueba cuando Allison viene de gira con Runaway Train, tanto como la niñera de Jake y Abby como para cumplir con sus pasantías en diseño de modas. Cuanto más tiempo pasa con ella en las habitaciones cercanas al autobús, más difícil le es resistirse. 

¿Rhys se dará cuenta que tener una relación con Allison es algo por lo que vale la pena luchar, incluso si eso significa tener que luchar contra su mejor amigo por una oportunidad?
 

Lo que pienso
¡¿Por qué los mejores hombres están en los libros?! Es tan malditamente injusto, voy a demandar a todas/os los autores por hacer chicos tan malditamente geniales y perfectamente imperfectos :( 

Strings Of The Heart es un libro de muchas emociones; por un lado tenemos a Allison la hermanita de Jake, ella ha salido a lo largo de los libros, la conocemos desde sus 16 años y desde el segundo libro conocemos su “enamoramiento” por Rhys, Allison es una chica fuerte y capaz de muchas cosas, es un poco mimada pero no en el mal sentido, a pesar de todo es una chica muy sencilla y hermosa por dentro y por fuera; De Rhys sabemos un poco más, lo hemos conocido a lo largo de los tres primeros libros, es, al igual que todos los chicos de Runaway Train al principio, mujeriego y de libre vida, sin embargo hay una parte de su vida que no conocemos, Rhys nos va a sorprender un poco con su historia, o al menos a mi me sorprendió, se podría decir que es un nerd renovado, su pasado es un poco triste, pero aun así ha logrado salir a delante y convertirse en el excelente bajista de Runaway Train :D

Ahora si la historia, empieza con los dulces dieciséis de Allison, obviamente ya vimos la fiesta en el primer libro (Music of the heart) pero ahora vemos un punto distinto el cual es de Allison y Rhys, se puede decir que la historia toma su rumbo de este momento, no lo voy a narrar por obvias razones. Inmediatamente después nos trasladamos cuatro años después de la fiesta, los chicos se encuentran de gira y esta vez Allison va con ellos ya que desempeña el papel de niñera de Jax y Jules y al mismo tiempo trabaja en su pasantía para la universidad; sin embargo hay algo que no cuadra: Ella y Rhys son muy distantes en su trato y hacen alusión a un suceso que cambió completamente el rumbo de su amistad. 

Tres meses antes Rhys viajó a su ciudad natal Savannah y Jake le pide el favor de que “chequeé” a Allison ya que está atravesando un momento difícil, sin embargo en estas semanas pasan muchas cosas en la amistad de Allison y Rhys, ellos se acercan de un modo en el que antes nunca habían estado, al estar completamente solos en la ciudad pasan cada tiempo libre el uno con el otro, obviamente en plan de amigos.

Rhys es más ciego que Harry Potter y eso viniendo de mí es bastante importante ¿eh? De verdad que sí, los sentimientos de Allison son bastante obvios creo que hasta un ciego se daría cuenta de ellos, pero lastimosamente Rhys no (y Jake tampoco si venimos al caso), en fin, Allison descubre más sobre la vida de Rhys. Spoiler *Los padres de Rhys son una verdadera porquería y que su hermana tenga autismo es la tapa, me encanta el amor que él demuestra por ella a pesar de su enfermedad y como no la abandona por nada del mundo* Fin Spoiler. No solo vemos al Rhys rockero al que estamos acostumbrados, también vemos al Rhys que fue criado en la alta sociedad. 

“Estar con Rhys era como llegar a ver lo mejor de ambos mundos, el intelectual de la sociedad con el que había nacido y luego el bajo y sucio, rockero bebedor de cerveza en que se había convertido” 

Aunque también descubrimos cosas de Allison, ya no es más la adolescente de dieciséis años, ahora es toda una mujer de veinte años, con un futuro por delante.

Pienso que ser idiota es un requisito para ser parte de Runaway Train, es verdaderamente el colmo que estos cuatro hombres (sip, Brayden también va en el combo, obviamente no hablo de que lo sea es este libro) sean a veces tan tan pero TAN estúpidos con las chicas, pero Rhys la sacó del estadio lo que le dijo a su madre…fue sinceramente fuera de lugar y más porque la pobre de Allison lo escuchó. 

Esta relación está no está llena de obstáculos ni nada, solo hay uno: Jake. Pero sinceramente el tema de “hermano sobreprotector” me está empezando a cansar de verdad, más si el chico, en este caso Rhys, piensa interponer su felicidad y la de Allison sobre la amistad de Jake, es una completa estupidez, no sé qué piensan los hombres pero esto está totalmente mal e incorrecto. Y más cuando él sabe que siente algo por Allison pero no lo acepta, ¡es muy frustrante! 

“Había tanto de ella que me gustaba. Sin siquiera intentarlo había encontrado una manera de romper las paredes en mí y despojar mí alma desnuda" 

Gracias al cielo todo al final sale bien, bueno…no exactamente, pero debo admitir que Katie tiene una interesante forma de hacer que todo llegue a su lugar, es decir, esa declaración de amor de Rhys me mató simple y llanamente, me destruyó y me dejó en estado catatónico, pienso que es la mejor declaración hasta ahora leída (por mí, al menos) y la forma en la que Jake descubre la relación de ellos dos es simplemente…épica, aunque no debería reírme, lo hago con el simple recuerdo; al final todo sale bien y bonito, todo es casi perfecto, no digo perfecto porque eso no existe, pero me gusta que la autora nos dé una vista el futuro de estas parejas :D 

“-Te voy a dar un hogar Rhys.
-Ya lo tengo. Justo aquí.” 

Sólo diré una última cosa: ¡Amo la hermanda de Runaway Train! <3

Gracias a Bookzinga por la traducción. 

Puntuación

Por GryffindorLady