viernes, 10 de junio de 2016

Reseña: Te Reto A…



Reseña: Te Reto A…

Título Original: Dare You To

Serie: Pushing The Limits #2

Autor: Katie McGarry

Género: YA, Romance, Contemporáneo.

Páginas: 387

Año: 2013

Sinopsis: Ryan bajó sus labios a mi oído. “Baila conmigo, Beth”

“No” Susurré en respuesta. Lo odio y me odio a mí misma por desear que me toque de nuevo.

“Te reto…”

Si alguien conociera la verdad sobre la vida en casa de Beth Risk, enviarían a su madre a la cárcel y a Beth, de diecisiete, a quién sabe dónde. Entonces, ella protege a su mama a toda costa. Hasta el día en que su tío interviene y obliga a Beth a escoger entre la libertad de su madre o su propia felicidad. Así es como termina viviendo con una tía que no la quiere y yendo a una escuela donde nadie la comprende. En lo absoluto. A excepción del único chico que no debería entenderla, pero lo hace…

Ryan Stone es el chico dorado del pueblo, una popular estrella beisbolista con secretos que no puede contarle a nadie. Ni siquiera a los amigos con los que comparte todo, incluyendo los constantes retos que los llevan a cometer locuras. ¿El reto más loco? Invitar a salir a la Skater que no podría estar menos interesada en él.

Pero lo que comienza en un reto se convierte en una intensa atracción que ni Ryan ni Beth esperaban. Súbitamente, el chico de imagen intachable arriesga sus sueños –y su vida- por la chica que ama, y la chica que no permite que nadie se acerque demasiado, se reta a si misma a quererlo todo…

Lo que pienso.

No sé cómo reseñar adecuadamente este libro, tiene tanta realidad en sus páginas que te hace agradecer por la vida que llevas, tal vez esa vida no es perfecta pero ten por seguro que es mejor que la que se narra aquí. Ya tenía seguro que la vida de Beth no era un lecho de rosas, pero entre Isaiah, Noah y Beth, ella es la que peor le ha tocado, ha tenido toda clase de problemas y ya está cansada de pelear, ella solo quiere volar y olvidarse de todo, por eso ha recurrido a toda clase de cosas con tal de olvidar.

Como ya se dice en la sinopsis, Beth por consecuencia de malas decisiones y, por qué no decirlo, mala suerte (o buena) pasa de vivir en un sofá asqueroso en el sótano de sus tíos, a vivir con su famoso y rico tío Scott Risk y su esposa Allison, obviamente no es un acuerdo que le guste mucho, pero lo hace por su mamá, algo que queda muy claro es que Beth ama a su madre y haría lo que sea por ella…lo que sea, y aunque entiendo el pensamiento ya que yo daría mi vida por mi mamá, esa mujer no se lo merece, puede que ame a Beth, pero no es ni fue una buena madre y no merece todo el sacrificio que esa chica ha hecho por ella.

Ryan por otro lado, ha tenido lo denominado como “vida perfecta”, o al menos una pantalla de eso, es popular, deportista, hijo de padres respetados en la comunidad, en general tiene un gran futuro por delante. Pero como toda familia que aparenta ser perfecta, esta tiene sus problemas a puertas cerradas que involucra un hermano mayor con un secreto y problemas maritales, sin embargo esto no detiene a Ryan, él sabe lo que quiere y es muy seguro de sí mismo y no deja que sus problemas familiares lo detengan.

Cuando estos dos chicos se conocen…no se puede decir que es uno de los mejores primeros encuentros, pero es divertido así que me basta. A pesar de todo lo que ha sufrido, Beth es una chica fuerte y no le importa lo que el mundo piense de ella y eso se lo deja bastante claro a Ryan; y aunque a Ryan la “Chica Skater” le parece sexy y única, no es que se enamore perdidamente de ella en ese primer encuentro…todo se reduce a un reto. 

Cuando Beth inicia su último año en la misma escuela de Ryan los amigos de este lo retan a invitarla a salir y como Ryan siempre dice “Yo no pierdo” acepta el reto. Rápidamente se da cuenta que cumplir el reto no va a ser algo fácil de hacer ya que Beth no es como todas las chicas, debido a una serie de eventos Beth acepta salir con Ryan pero lo que él no sabe es que ella solo lo está usando para poder ver a su madre y cuando se entera de esto se enfada y le deja en claro que solo quiere cumplir el reto y ya.

La relación de ellos dos es bastante extraña, se resume a una relación de odio-atracción…hasta que la atracción se convierte en algo más. Beth se da cuenta que Ryan no es como los chicos con los que ha estado y le propone iniciar todo nuevamente, debido a esto ambos llegan a pasar más tiempo juntos y a conocerse mejor, Ryan entiende que Beth ha pasado por mucho y que esa vida que llevaba la ha hecho crear barreras alrededor para protegerse, pero él aprende como esquivar cada una de esas barreras y llegar a ella. A Beth el hecho de que Ryan logre verla como realmente es, le gusta y a la vez la asusta mucho, y por más que intenta alejarlo no lo logra.

“No soy ningún príncipe y este no es un cuento de hadas”

Lo admito, al inicio pensé seriamente que Beth amaba a Isaiah como más que un hermano que es como ama a Noah, pero lo que hay que entender es que Isaiah es un soporte para ella, es su mejor amigo…pero nunca será más que eso, ella lo ama y lo ama mucho, pero nunca podrá amarlo como algo más que familia, nunca podrá amarlo como ama a Ryan.

“Lo amo tanto que sé que merece a una chica quien se derrumbe con su toque. Merece una chica a quien el corazón se le detenga cada vez que la mira. Merece a alguien que ‘esté’ enamorada de él” Beth pensando sobre sus sentimientos por Isaiah.

En la historia están presentes otros personajes como: el tío de Beth, Scott, al principio no me caía muy bien ya que lo único que hacía era imponerle cosas a Beth, llamándola Elizabeth el lugar de Beth como ella le pedía, quitándole sus amigos, su ropa, su vida…pero luego entendí que él solo quiere lo mejor para ella, la ama como una hija y se siente culpable por la vida que le tocó vivir. También está Lacy, ella era la mejor amiga de Beth en la niñez y esa amistad rápidamente la recuperan en el presente, aunque al inicio Beth no está muy feliz con Lacy tratando de ser su amiga se da cuenta que ella la ama y que en el fondo ella también la ama y extrañaba; otros personajes son los mejor amigos de Ryan, Chris (novio de Lacy) y Logan, se ganaron mi amor estos chicos con sus comentarios y su apoyo cuando Ryan más lo necesitaba.

“¿Cuántos de nosotros tendremos el coraje de ser nosotros mismos independientemente de lo que otros piensen?”

También vuelven a hacer presencia Isaiah y Noah; como lo he dicho en reseñas anteriores de la serie, ellos tres son familia y siempre van a estar presentes en la vida de cada uno, al principio son un obstáculo en la relación de Ryan y Beth (sobretodo Isaiah), pero con el tiempo Ryan aprende que ellos están y estarán en la vida de Beth y por lo tanto los acepta en su vida también…bueno al menos a Noah, Isaiah es un caso aparte que se discutirá en el siguiente libro.

Beth no quería enamorarse de Ryan, ella quería estar con él y dejarle un lindo recuerdo cuando ella tuviera que irse y la magia se acabara, pero con lo que no contaba era con la tenacidad y determinación de Ryan de estar en su vida cada vez que lo necesitara.

“Oh, Dios, no. Me he enamorado de él. Lo he hecho. Le he dado poder sobre mí”

Lo más irónico del asunto es que a Beth después del susto inicial no le da miedo admitir que ama a Ryan, a lo que ella le tiene miedo a es confiar en él…la vida le ha enseñado que confiar en alguien puede ser el peor error que una persona puede cometer, por esta razón ella evita a toda costa confiar en él…pero falla estrepitosamente. Obviamente como toda historia, está también tiene un punto de quiebre, un punto donde todo lo bueno se acaba y llega un momento crucial en el que ambos personajes deben decidir si el amor que ha nacido en ellos es suficiente para arriesgar todo lo que son. Ryan tiene que escoger si su amor por el Beisbol y la escritura son más importantes que su amor por Beth, y ella tiene que escoger si su amor por su madre vale la pena como para arriesgar su propia vida…y la de Ryan.

“Yo no pierdo y no la voy a perder a ella”

El libro es genial, me gustó demasiado…es más, lo amé y apenas llegue en físico a Colombia me aseguraré de comprarlo porque vale la pena tenerlo, es uno de esos libros único con los que te identificas con la protagonista o el protagonista independientemente de tu género, su tema es algo que admiro porque no debe ser sencillo escribir sobre él, es uno de esos libro que te hace replantear tu vida y asegurarte que lo que haces es porque amas hacerlo y no porque sea lo que todos esperan de ti. Lo recomiendo mil veces es uno de mis libros favoritos, muchas gracias a Libros del Cielo por la traducción

Aquí les habló GryffindorLady y mi Puntuación es: