Reseña: Música Del Alma

Título Original: Music Of The Soul

Serie: Runaway Train #2.5

Autor: Katie Ashley

Género: Young Adult

Páginas: 201
Año: 2013
Sinopsis: En Music of the Heart, un giro inesperado del destino hizo que Abby Renard cayera en la cama del mujeriego Jake Slater. Lo que comenzó como una pequeña chispa entre la poco probable pareja, se convirtió en un profundo e intenso amor. Después de un largo noviazgo de un año, finalmente han sido capaces de establecer una fecha para la boda. Salen con destino a México para una ceremonia en una playa privada. Después de una caliente semana de luna de miel en un paraíso tropical, los dos regresan al mundo real de las giras y hacer música juntos.
Mientras los recién casados ​​se acomodan en la vida matrimonial, otro giro del destino desafía su amor. Por una vez, Abby no es capaz de ser la roca de fortaleza que Jake necesita. ¿Pueden los dos aferrarse a la sólida base de amor que han construido, o se derrumbará bajo la presión?

“Te amo tan alto como el cielo”

Tenemos otra vez a la pareja dispareja de Abby y Jake, este libro es un extra, no tiene más que 201 páginas de contenido, es una historia de rápido desarrollo, pero muy completa.
Comenzamos con la ansiada boda de Abby y Jake retrasada por casi dos años, pero con la vida de cantantes famosos que llevan era para menos, el amor de nuestros protagonistas es muy bonito y más fuerte que en el primer libro; sin embargo no todo es miel y dulce.

Vamos por lo alegre primero: Alrededor de dos años han pasado desde que Abby y Jake se comprometieron, debido a giras, premios y álbumes no habían podido encontrar una fecha ideal para la boda hasta que por fin encuentran una ventana de una semana para ese cometido; toda la ceremonia es muy bonita, desde el vestido de Abby, pasando por la playa, los chicos…en fin, todo es perfecto, El discurso de AJ es simplemente genial, lo digo y lo diré por siempre AJ es perfecto y me mató con la de la relación romancermanística que tiene él y Jake; pero con estos dos como protagonistas no podemos esperar nada alegre al 100%. El libro básicamente trata un tema: bebes.

En serio, no miento, pienso que es el tema central de la historia, todo gira en torno a eso. Desde el principio Jake sabía que el mayor sueño de Abby era tener una familia, pero él cree que puede hacer que ella desista de eso monetariamente, pero rápidamente se da cuenta que la cosa no es tan fácil. No más con un día de casados su primera pelea se hace presente y tal y como dice Jake van directamente a la yugular con el tema de bebes.

Obviamente hacen las paces pero el tema no está del todo resuelto.
Jake tiene miedo a ser padre, no lo mal entiendan, él quiere tener hijos y más aún, tenerlos con Abby, pero el pasado con su padre y otras mierdas como él dice, lo asustan horriblemente, no cree estar capacitado para llenar correctamente ese rol de padre, pero al mismo tiempo no quiere decepcionar a Abby por lo que llegan a un “acuerdo” de esperar hasta estar listo…Pero Abby no pensó que la espera sería tan difícil.

Un año después de la boda, la vida de la pareja sigue de forma normal, en mitad de su gira están en la cúspide de sus vidas y todo es perfecto…excepto por una cosa. Y como nada puede ser fácil en los libros, deben enfrentarse a un giro inesperado que los llevará al borde de la relación.

Spoiler* Me parece injusto que le pase eso a Abby, ella solo quiere tener un bebe, y que le quiten el 50% de oportunidades de tenerlo es muy injusto, porque no podía ser que tuviera apendicitis o algo más suave que un puto quiste, casi lloro es muy injusto. *Fin Spoiler.
Aparentemente todo vuelve a la tranquilidad, pero nueve meses después viene lo peor, “la calma antes de la tormenta” nunca este dicho tuvo más importancia que aquí mismo. Abby traiciona fuertemente la confianza de Jake, le da donde más le duele, en su peor miedo, y les juro que la odie…es que ¡No es justo! Y por primera vez no estoy del lado de ella, para nada. Ella sabía que ese era el peor miedo de Jake, y ¡Bum! Va y lo hace, tal vez no fuera su intención, y entiendo que estuviera desesperada…pero esa, simple y sencillamente no es la forma, odio que en este libro Abby sea tan llorona y vulnerable, esa no fue la Abby que nos mostraron en Music of the heart y me molesta mucho.

Obviamente tenemos un final feliz, una linda reconciliación y un lindo desenlace, pero aun así no puedo aceptarlo al completo, sobretodo porque dejan que Jake se eche la culpa y si, un poco de culpa le pertenece ¡Pero no TODA! ¡No siempre los hombres tiene la culpa, las mujeres también metemos la pata!

Pero que no las desanime, el libro me gustó mucho…no es muy importante leerlo para entender la serie, pero es un lindo intermedio y además nos trae muchas otras noticias y un poquito sobre el libro siguiente. Spoiler* Más bebes en camino y nuevo romance ¡Yei! *baile de felicidad*. Ver a Jake de papi con Jules y Jax es simplemente la cosa más tierna de la vida *-* ese hombre es demasiado dulce para su propio bien. *Fin Spoiler.
Aquí no vemos mucho de Rhys, Brayden y AJ…Bueno de AJ y Mia si vemos un poco ya que son los que más colaboran con la situación, pero aun así no hay mucha participación de los personajes secundarios :/

Es un buen libro y espero lo lean, no estoy en contra de él, solo odio ciertos comportamientos y decisiones.

Gracias a Bookzinga por la traducción.

Puntuación.