lunes, 20 de julio de 2015

Reseña: The Flash

Reseña: The Flash


 
 

Título original: The Flash

Creadores:  Greg Berlanti, Andrew Kreisberg y Geoff Johns

Género: Ciencia Ficción

Temporadas: 1

Episodios: 23

Duración: 43 minutos aproximadamente por capítulo

Primera Emisión: 7 de Octubre de 2014

Cast: Grant Gustin (Barry Allen/The Flash), Candice Patton (Iris West), Danielle Panabaker (Caitlin Snow), Rick Cosnett (Eddie Thawne), Carlos Valdés (Cisco Ramón), Tom Cavanagh (Harrison Wells/Reverse Flash) y Jesse L. Martin (Joe West).

Lo que Pienso
Fueron los dos días de más vagancia de mi vida, literal lo único que hice además de alimentarme e ir al baño fue ver la serie por 48 horas, y ahora que por fin he terminado debo decir que… ¡No puedo esperar por la segunda temporada!
Flash es una serie que me atrapó desde el primer episodio, hace mucho tenía la intención de comenzarla hasta que por fin lo hice, y de verdad me arrepiento de no haberlo hecho antes.
Grant Gustin es un excelente actor, creo que es la primera vez que lo veo en la pantalla y no puedo dejar de alabar su talento, es un excelente Flash. La serie tiene muchos, y cuando digo muchos son muchos altibajos de emociones; tenemos un héroe a lo Clark Kent (y me refiero a su personalidad, no a que sea un extraterreste O.o): Barry es un chico promedio, es un friki de la ciencia, y tiene una obsesión por sucesos extraños, su madre fue asesinada cuando él tenía solo 11 años y su padre fue acusado por dicho asesinato, Barry fue adoptado Joe West padre de su mejor amiga Iris West, con el pasar de los años, consiguió crecer y seguir adelante, se convirtió en el ayudante forense de la policía de Central City, pero nunca dejó atrás su determinación por demostrar que su padre era inocente del cargo que le inculpaban. Él lleva enamorado de Iris desde que tiene conocimiento del amor pero nunca se lo ha dicho.
 
La más reciente obsesión de Barry es un acelerador de partículas de alta tecnología, creado por el visionario físico Harrison Wells y su equipo de S.T.A.R. Labs, que afirma que su invención aportará avances inimaginables en poder y medicina. Sin embargo, algo sale horriblemente mal durante una presentación pública, y cuando la devastadora explosión causa una extraña tormenta, se pierden muchas vidas y Barry es alcanzado por un rayo.
 
Después de nueve meses en coma, Barry despierta para descubrir que su vida ha cambiado de nuevo, el accidente le ha dado el poder de la súpervelocidad, garantizándole la habilidad convertirse en el “Hombre más rápido del mundo”.
 
Barry decide usar su nuevo poder para ayudar a la gente de Central City con ayuda de Caitlin, Cisco… y el doctor Wells (más adelante hablo de él). Cuando descubre que la explosión del acelerador de partículas no sólo lo afectó a él sino a muchas más personas en la ciudad convirtiéndolos en “Meta-humanos” decide encontrar a todos y cada uno de ellos y evitar que sean un peligro para la ciudad.
 
Barry constantemente recibe ayuda de Caitlin y Cisco, ellos dos son sus ojos y oídos alrededor de la ciudad; Caitlin perdió a su prometido Ronnie en la explosión y desde entonces no ha podido superarlo, ella y Cisco decidieron quedarse en S.T.A.R Labs junto con el doctor Wells a pesar de perder toda reputación después del accidente. Personalmente amo a Cisco, él es el humor de la serie, es muy inteligente y le encanta ponerle nombres a los malos.
Ahora el Doctor Harrison Wells, desde el primer episodio odie al tipo, no es que dieran motivos de odio, pero no sé por qué razón lo odié instantáneamente, a pesar de salvar a Barry y ayudarlo a practicar y mejorar sus habilidades, las intenciones del hombre no son para nada buenas, es, en pocas palabras un maldito impostor, eso es lo que es, y lo odio por todo el sufrimiento que causa en la serie.
 
Por otro lado tenemos a Iris, ella es la mejor amiga de Barry y también su interés amoroso, él la ama demasiado; pero después de despertar del coma descubre que ella ha estado saliendo por esos casi nueve meses con Eddie Thawne el compañero de Joe en la policía, el chico es genial no lo odio, y la verdad es que me gustan como pareja, yo no me podía imaginar a Barry e Iris juntos, simplemente no veía correctamente ese cuadro, no me encajaba para nada, pero Barry la ama y no hay nada que se pueda hacer para ocultarlo; Iris se puede decir que no siente lo mismo por Barry, o al menos no quiere admitirlo, durante esos nueve meses se enamoró de Eddie profundamente y Barry debió aceptar esa relación.
No puedo explicar toda la serie por varias razones: La primera, son 23 episodios, no estoy taaan encantada con la serie como para hacer una reseña tan larga ;), La segunda, serían muchos los spoiler a revelar, y La tercera, ¡Ni siquiera sé cómo describirla o contarla! Tiene tantas cosas, giros, caos, conflictos, dramas, misterios, cosas sobrenaturales en ella que me es imposible describirlas todas a la perfección. Lo que sí puedo decir, es que es excelente, no perderán esos 43 minutos que toma ver un capítulo, no es un desperdicio de tiempo, vale la pena verla; su final es simplemente…Dramático e impactante, yo lloré por un buen tiempo porque sinceramente creo que era la única forma de sacar todos los sentimientos que tenía guardados dentro de mí.
Espero la vean y disfruten conmigo de la segunda temporada que según fuentes (Wikipedia…No se burlen :D) llegará a nosotros en octubre de este año, así que crucemos los dedos y esperemos saber más de la historia de The Flash.

Puntuación.
 
Aquí les habló GryffindorLady

1 comentario:

  1. La verdad, la serie no me atraía mucho al principio, he visto solo el primer capítulo, pero me crucé con tu reseña y me motivo a seguir viendola...Graciiiiiiias :D

    ResponderEliminar