Reseña: Make it count

Título original: Make it count: a Blower university novel.

Fecha de estreno: Junio 3 del 2014 (Estados Unidos)
Serie: Blower University #1
Escritor: Megan Erickson
Páginas: 230(pdf) 336 (versión ebook)
Género: Young Adult.
Sinopsis: Kat normalmente cambia de tutores como lo hace de novio, ambos siempre parecen huir cuando se dan cuenta de lo inútil que es. Es más seguro para su corazón mantenerlos a todos al alcance de la mano. Pero Alec siempre está un paso demasiado cerca.
Alec Stone no debería estar fantaseando con Kat. Ella es adorable, increíblemente ingeniosa y completamente fuera de límites. Él nunca apuñalaría a su mejor amigo en la espalda… pero cuando secretos son revelados, las líneas de lealtad se vuelven borrosas. Para hacer que cuente, Alec tiene que aprender que las emociones humanas no se pueden resolver como una función de trigonometría. Y Kat tiene que confiar que Alec puede ser el primero que la quiere por lo que es y no a pesar de ella.

Lo que pienso.
Make it count es tan refrescante como lo dice en la sinopsis: divertido, brillante en su sentido de humor y muy ligero en su lectura. Es un libro que innova en personajes porque aquí encontramos a un chico nerd, un adorable chico nerd y una chica muy guapa, la clásica belleza de chica universitaria.

Nos encontramos con Kat Caruso que es un personaje encantador, alegre y además muy guapa, al inicio nos dará la sensación de que nos encontramos a una chica hueva y muy pasajera. Al comenzar pensé que iba a ser solo un libro con un romance bonito y con toques divertidos por lo complicado que sería el enamorarse de alguien que es mejor amigo de su novio. Me alegro que no fue eso y que Kat es una chica más allá de un cabello teñido y un problema de atención. Me gusto que a pesar de que Kat como la describen es una chica hermosa y en el interior no era más que alguien más manteniendo una fachada, la hicieron natural y real, otra cosa que me satisface es que es una chica mitad latina y no sé ustedes, me está gustando mucho que inviertan en chicas con raíces latinas en nuevos libros. Kat es un personaje muy bonito, digno de cariño y orgullo a lo largo, además de que tiene un corazón muy bello.
Muchos puntos a favor con estos personajes porque son reales y es que no sé, tal vez sea la única, aunque me gustan los personajes complejos de vez en cuando siento la necesidad de leer algo más divertido, burbujeante en el sentido de que me haga reír y enamorarme  pero seamos sinceros, algunos libros están plagados de sentimentalismos cursis que a la hora de la verdad no sé como los tomaríamos en la vida real o si exista alguien que prácticamente recite un poema así. Por eso me gustó mucho Alec, es guapo sin exagerar la nota, guapos de los que se pueden encontrar en la clase o en la calle, no un modelo digno de Aerocombie, me gusto que el chico fuera todo un sabiondo y es que los chicos nerds e inteligentes me parecen más lindos que cualquiera, una de las cosas que me empujo a leer esto y otra, es que me gustan mucho parejas que son polos opuestos.

-Tu sabes, nerd es el nuevo negro. Lo leí en cosmo.

Ahora otro punto,  hay muchos libros sobre personajes rotos por situaciones de la vida que han sido trágicas y no digo que este mal porque yo también leo de esos pero creo que hace falta de vez en cuando un buen libro de humor, optimista y eso es Make it count que muestra a unos personajes que tienen sus problemas de vida pero que no se se van a focalizar  en solo su  dolor. Dos personajes complejos a su manera, sin tener que llevarnos a un dramatismo al estilo depresivo, esté muestra que la vida tiene sus puntos feos y no por eso se debe dejar de disfrutar las cosas buenas que la vida trae.

-Por ti, Kat. Conduje aquí por ti.

Los personajes secundarios son otra cosa que logra que esta clase de novelas sean más entretenidas y este lo logro. Está plagada de personas muy particulares y únicas como Danica, esperen para leerla y reír de sus vestimentas además de esos kilos de actitud, ellas les va a gustar y mucho. Max, el mejor amigo de Alec y novio de Kat que no es el chico que van a odiar, eso será un ella la que odien, esperen para verla. Fue muy bonito leer sobre la amistad Max-Alec, lo que hará más complicada la situación. Además de al final, involucrar a otro personaje más y que serán clave para la continuación. Lo que al final de todo nos dejará un mensaje fuerte y claro, que en la vida las segundas oportunidades son necesarias, dolorosas pero necesarias.

-Mierda, Kat. Mi vida era aburrida como el infierno antes de que ti.

Así que si quieren descansar un poco de dramas, reír algo y encariñarse de algunos personajes, deben correr a leer la historia de Megan Erickson. Enseñarnos que las apariencias engañan y que siempre hay que dar una oportunidad a las personas antes de juzgarlas y  tomarse el tiempo de conocerlos. Porque como se sabe, a veces los opuestos se atraen y pueden traer las mejores cosas de la vida.

Aquí la DisasterGirl que ahora ratifica su amor hacia los chicos lindos que son adorablemente nerds.

Nota:
-Agradecimientos a libros del cielo.