Reseña: Tercer Grado

Reseña: Tercer Grado

Título Original: Third Degree

Serie: Libro Único

Autor: Julie Cross

Género: Young Adult, New Adult

Páginas: 231

Sinopsis: Solía ser “Isabel Jenkins, niña prodigio”.  Tan poco convincente como suena, al menos era una identidad. Pero ahora no estoy segura de lo que soy. Solo reprobé el examen más importante de mi vida —la prueba de preparación emocional requerido para entrar al programa de  residencia médica— y resulta que mis padres no se soportan. Ahora intento descubrir como recoger las piezas de mi vida, y eso significa reinscribirme como universitaria de primer año, pero esta vez  estoy cerrando los libros y especializándome en tener dieciocho.

Pero hasta ahora, mi compañera de cuarto me odia y no voy a fiestas. La única cosa buena de la escuela ha sido llegar a conocer a mi insanamente caliente asistente de residencia, Marshall Collins, me hace preguntarme por todo lo que me he perdido mientras crecía demasiado rápido. Muy pronto, pasamos tiempo juntos constantemente, pero por primera vez, me encuentro queriendo más que una relación física sin-cadenas. Y la lección que en serio necesito es una que Marshall definitivamente no puede enseñarme: amor. Porque voy a estar sola por siempre si no aprendo rápido.

Lo que pienso

@IsabelJenkinsMD: Los seres humanos compartimos el 98.4% de nuestro ADN con los chimpancés –y el 70% con las babosas.

Tardé, más de lo que me gustaría admitir, en descubrir el porqué del nombre, hasta releí el libro porque en serio no lo comprendía y me siento un poco estúpida ahora que lo entendí. Third Degree es un libro muy interesante, sus protagonistas y la enseñanza que busca dejar en el lector es muy cautivante.

Tenemos a  Isabel, una chica prodigio que a la edad de 18 años ya es una doctora con licencia… pero que no puede practicar libremente su profesión debido a que falla en la prueba de preparación emocional, una prueba que básicamente reconoce que la persona es humana y no un robot. ¿Han visto Grey’s Anatomy? Si la respuesta es sí, entonces Isabel es parecida (al inicio) a Christina Yang… excelente doctora, terrible ser humano. Sin embargo, Izzy lo intenta, intenta ser lo que debe ser para convertirse en una excelente cirujana y parte de ese intento es asistir (por tercera vez, aunque primera presencial) a la universidad, todo con el fin de obtener mejores experiencias en el trato con otras personas. Algo que valoro mucho de Izzy es que ella en serio lo intenta, intenta ser más humana, ella no es mala, solo tiene una forma de ser bastante diferente a la de los demás. Las personas con un alto coeficiente intelectual, por lo general, tienen problemas en interactuar con otras personas de su edad, pero Izzy hace todo lo que puede para poder “encajar”, no está acostumbrada a fallar y por eso su meta es clara. Y en el proceso de aprender a ser más “humana” conoce a Marshall, su asistente residente.

Marshall… ¿qué puedo decir de este chico? Es un encanto, es guapo, inteligente y muy paciente. Rápidamente acoge a Izzy bajo su ala, la ayuda, la aconseja y no sólo por ser el encargado de ella (por ser el asistente de su piso de residencia) sino porque, desde el principio, la conexión entre los dos es muy obvia. Marshall tiene un secreto, como normalmente pasa, no es oscuro ni malo (dependiendo de sus definiciones de malo), pero es un secreto al fin y al cabo. Pero, diferente a lo que normalmente pasa en esta clase de libros, el secreto es lo que finalmente une a Izzy y Marsh. Los une y los hace aún más inseparables…

“Las personas son buenas en ocultar las partes feas de sus vidas” -Marshall

¿Lo que me atrae de su relación? No es el foco del libro; si, es un punto bastante fuerte y un punto clave para el cambio en Izzy, pero la relación romántica entre ellos no es la finalidad del libro. El punto es que hay momentos que nos marcan en la vida, conocemos personas a diario, pero puede que nunca lleguemos a conocer como son sus vidas y por lo que han pasado.

El libro es muy divertido: las conversaciones, debates, entre Marsh e Izzy son épicas, ella es toda lógica y memoria y él es pura intuición y experiencia. Marshall le abre las puertas de un nuevo mundo a Izzy, y aunque no era lo que ella buscaba, eso fue lo que le ayudó. Otra cosa que me gustó mucho de Izzy es su sentido del humor, es diferente, obviamente, pero es único y genial; casi en todos los capítulos ella desmiente mitos médicos, además de que dice todo lo que pasa por su cabeza, y algunas cosas están realmente fuera de lugar, pero ella no tiene de conciencia de eso… más de una vez, dejó con la boca abierta a más de uno con sus comentarios (en especial a Marshall) y era tan hilarante el hecho, que lo único que podía hacer era soltar carcajadas cada pocas líneas. Les juro que si toman la determinación de leer el libro no se van a arrepentir.

¿Puntos negativos? Obvio los hay… pero no vale la pena discutirlos, no son trascendentales ni drásticos, pero un libro tiene sus partes buenas y malas, y este no es la excepción.

En fin, no sé qué más comentar del libro, es una lectura rápida, divertida, diferente y refrescante y que recomiendo al 110%. Ah, bueno, si hay una cosa: el nombre; supongo que hace referencia a el tercer grado de primaria, cuando somos unos niños. Los niños son tan inocentes, que de pequeños es fácil interactuar, y es a esa edad que formamos nuestro carácter… Izzy no tuvo esa experiencia, no solo por ser superdotada sino que también por pasar por varios hogares de acogida durante esa crucial parte de su infancia. Así que su experiencia en la universidad es como estar en el tercer grado por primera vez, aprendiendo lo que es bueno y malo, haciendo amistades y viviendo experiencias únicas… claro que experiencias más adultas.

Third Degree es un excelente libro y felicito a la autora porque no creo que fuera fácil de escribir (me refiero a toda la jerga médica y todo ese mundo), espero leer más sobre ella porque me llevo una muy buena primera impresión de su escritura.

Gracias a libros del cielo por la traducción

Soy GryffindorLady y acá les dejó mi Puntuación.