Reseña: Con La Vista Mirando Al Cielo

Reseña: Con La Vista Mirando Al Cielo

Título Original: Eyes Turned Skyward

Serie: Flight & Glory #2

Autor: Rebecca Yarros

Género: Young Adult, New Adult

Páginas: 307

Sinopsis: Desde la muerte de su hermana, Paisley Donovan de veinte años, ha sido tratada como un cristal frágil por sus padres. Ella puede compartir el problema cardíaco de su hermana, pero nada la detendrá de completar su lista de cosas pendientes, incluso si eso la mata. Y casi lo hace, hasta que Jagger Bateman la saca del mar y respira más que aire en sus pulmones; él enardece su alma.

Jagger se matriculó en la escuela de vuelo más rigurosa del país. Es increíblemente ardiente, imprudente y perfecto para una mujer que busca vivir la vida al máximo. Salvo que Paisley es hija del general al mando y su novio es el mayor rival de Jagger. Ahora Paisley debe decidir cuánto vale arriesgarse por un chico que hace que su corazón lata demasiado fuerte.

Ellos están volando por un territorio peligroso, y un movimiento en falso podría hacer que se estrellaran y quemasen...

Rebecca Yarros se ha ganado mi respeto y un lugar dentro de mis autoras favoritas; su forma de escribir estas historias es genial, nos atrapa y transporta dentro del libro sin darnos cuenta.

Esta segunda entrega es bastante diferente al primer libro; tenemos nuevos personajes, nuevas dificultades, nueva forma de narración, nuevos lugares… en fin, todo un nuevo mundo. Este libro está narrado desde el punto de vista de Paisley y Jagger, algo que me gustó mucho fue que antes de cada capítulo, en el caso de Paisley, aparece uno de los puntos de la lista de cosas pendientes, y en caso de Jagger, aparece un fragmento de una carta a su padre; estos pueden parecer insignificantes, pero si como yo entienden el profundo mensaje que quiere dejar el libro, estos pequeños fragmentos serán de su gusto.

Nos presentan a Paisley Donovan, una chica de veinte años que sufre de miocardiopatía hipertrófica, una enfermedad que ya se llevó de forma inesperada a su hermana mayor y que en consecuencia causó que todos sus allegados (mamá, papá, novio, mejor amiga) la traten como un pedazo de porcelana a punto de romperse; Paisley está segura que no llegará a más de los veintiún años (edad en la que su hermana murió), por esta razón está empeñada en terminar su lista de deseos sin importar las consecuencias ni lo que su familia piense al respecto; ella solo quiere una vida normal, quiere poder correr sin cansarse, comer lo que sea que se le antoje sin preocuparse, quiere tener sexo del bueno sin que su novio mire más su reloj (monitor cardiaco) que a ella, quiere poder tomar decisiones sobre su tratamiento sin que su mamá se involucre, sólo quiere tener la vida que la enfermedad le arrebató… Y eso es exactamente lo que Jagger le da, un aliento de vida (literalmente).

A Jagger lo conocíamos un poco del libro anterior (Full Measures), inscrito en la mejor escuela de vuelo del país lo único que busca es ser el mejor de la clase, ser el primero en la Lista por Orden de Mérito para así poder escoger volar un helicóptero, lo cual desde niño ha sido su sueño; ha decidido renunciar a todas las distracciones y eso incluye las chicas… Pero no esperaba con la magnífica entrada de Paisley (su pajarito) a su vida. Jagger tiene secretos que lo atan a una fea parte de su pasado, una parte que por más que lo ha intentado no la ha podido dejar atrás, está decidido a no dejar que lo controle pero, a veces las cosas no salen como las planeamos y Jagger tiene que decidir si vale la pena dejar todo lo bueno que le ha pasado en unos meses por tratar de solucionar problemas que ya no le conciernen.

Paisley y Jagger se salvan mutuamente sin darse cuenta; en el camino cometen muchos errores, siempre (desde el inicio) hacen el pacto de hablarse con la verdad, sin mentiras ni engaños, y eso los lleva a crear una estrecha relación de amistad desde el inicio; aunque es clara la atracción física que sienten el uno por el otro tienen claro que solo pueden ser amigos, Jagger no quiere distracciones y Paisley tiene un novio al cual quiere mucho y además no tiene mucho tiempo; Jagger le ayuda a Paisley a cumplir muchos de los puntos de su lista, sin embargo, él  no sabe muy bien de que va el asunto ya que Paisley no le comenta su enfermedad en ningún momento debido que no quiere otra persona que la trate como si fuera romperse, y Jagger es la única persona que la hace sentirse viva y normal otra vez.

Una vez hayas probado el vuelo, siempre caminarás por la tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado ahí, y allí desearás volver”

Llega un momento en el que ambos deben decidir si luchan por lo que cada día se fue convirtiendo en amor o simplemente siguen con sus vidas; la decisión que toman no solo los afecta a ellos sino a todos los que lo rodean. Paisley es hija del general al mando de la academia y además su novio Will es el mayor rival de Jagger, sin embargo esto no detiene su creciente amistad.

Tenemos varios personajes secundarios; Primero tenemos a Will, novio de Paisley, al inicio es realmente fastidiosos, un completo chupamedias con sus superiores, al igual que Jagger, busca el primer lugar en la Lista por Méritos ya que también desea un helicóptero, por lo cual choca mucho con Jagger. Morgan es la mejor amiga de Paisley, al contrario que su mamá, papá y novio, Morgan no la ahoga en recomendaciones y limitaciones con respecto a su enfermedad, pero aun así tampoco la deja hacer todo lo que se le antoja y eso vuelve loca a Paisley. El papá de Paisley es el General a cargo de la Academia de vuelo, el inicio odia a Jagger ya que lo considera un cadete irrespetuoso e intrépido que no respeta las reglas de la academia (todo por el Sargento Oso Ted E… no pregunten), pero al final del libro terminando aceptando que Jagger estará presente en la vida de su hija. La mamá… esta mujer si la odié desde el inicio hasta el final, no es mala madre, pero nunca llega a entender que lo que ella piensa que es mejor para Paisley no es lo que ella desea y como su madre debería apoyarla y no tratarla como una niña de cinco años.

Es un libro que recomiendo muchísimo, es una lectura fresca y llena de realismo, contiene la combinación perfecta de romance, drama y un toque de comedia, espero disfruten la lectura tanto como yo. Gracias a Libros del Cielo por la traducción.
Soy GryffindorLady y acá les dejó mi Puntuación.