RESEÑA: MARAVILLOSO FUEGO

Título original: Beautiful burn

Serie: Maddox brothers #4

Autora: Jamie McGuire

Género: YA novel adult.

Páginas: 224

Año: 2016

Sinopsis: Recién salida de la universidad, Ellison Edson ha tocado fondo. Mientras estaba en la casa vacacional de sus padres en Colorado, su comportamiento finalmente ha ganado la atención de sus padres pero no en la manera que esperaba.  Sin los millones con los que siempre ha contado, y sola para defenderse a sí misma. Ellie se sale más de control, sin lograr contener un error del que no puede volver atrás.

Como su hermano gemelo Taylor, Tyler Maddox es un miembro de los Alpine Hotshots, luchando contra los incendios forestales  en la línea de frente. Tanto arrogante como encantadora, es  la vida nómada de Tyler que no le hace fácil para contener una relación a solo una noche. Cuando el conoce a Ellie en una fiesta local fuera de temporada, su extrema personalidad y  actitud desdeñosa lo fascinan de primera impresión, pero así como sus sentimientos se profundizan, Tyler sabe que los de la mujer que ama pueden ser  los enemigos más fuertes que cualquier Maddox se haya enfrentado.

Lo que opino…

Primero que nada, hola de nuevo. Espero que todavía tengamos algunos lectores pacientes que regresen de vez en cuando de forma aleatoria al blog pues ya volvimos y vamos a quedarnos en lo posible por dos meses enteros. ¡Yei! Al fin tenemos vacaciones, la universidad ha acabado y bueno, de vuelta a nuestros libros.

A lo que venimos ¿no? Pido disculpas de antemano por si mi reseña no es del todo objetiva y neutral pero es que son los Maddox, han sido mi crush literario desde hace años y es que desde que  apenas se convertía en el fenómeno con Beautiful Disaster, nadie podrá superar la idea de Jamie de crear cinco hermanos sumamente sexys y enamorados,  por lo que  estoy tratando de asimilar la parte en la que debo despedirme de la serie. Puede que suene melodramática pero es que además de ser endemoniadamente sexys, encantadores y típico chicos “malos”,  me enamore de la familia Maddox así que es bien triste decirles adiós aunque aspiro a que Jamie escriba más, me rehúso a dejar esto hasta aquí;  por lo pronto nos va a traer Beautiful Funeral que me parece de lo más cruel y una historia más de Cami, en fin, creo que los hermanos tienen más que dar o bueno, no los hermanos pero si la familia como la historia de Jim y Diane, y sobre todo de la nueva generación Maddox pues ya tenemos chicas Maddox sería muy entretenido de leer pues estos chicos son tan volátiles ahora imagínate alguien con estrógenos.
Lo que nos encontramos aquí es muy cierto, amigos con beneficios sin ser amigos.

Bajo mi concepto nos encontramos con una persona demasiado  compleja, Ellie que como espectadora de la obra no me vi venir una personalidad tan rota , aun cuando los adelantos y hasta la sinopsis de Jamie nos decía que era una chica problemática no me esperaba el nivel de esta chica.  Yo me la imaginaba demasiado extrovertida y eso lo hago en referencia a las apariciones breves de Ellie en anteriores libros  y me doy cuenta que nada es lo que parece, Ellie se veía tan calmada y dulce y de verdad que nos encontramos frente a un fuego. Hermosa, encantadora y con mucho poder pero Ellie es devastadora, agotadora y muy peligrosa, sobre la protagonista que es Ellison no puedo odiarla a pesar de que le manifesté a mi compañera de blog lo frustrante que me estaba poniendo esa chica. Luego de acabar el libro, entendí que no es odio sino fastidio durante el trayecto del libro porque esta chica me ponía a sufrir como lectora cuando tomaba semejantes decisiones. Es entendible pero debemos manejar dos aspectos: primero Ellie es una chica difícil y no solemos encontrarnos protagonistas así , segundo  Ellie tiene un camino largo que recorrer por lo que a todas las personas que no toleran en absoluto a Ellie y a las que nos cuestan muchas características de ella, Jamie escribió un personaje muy humano, muy real, uno que necesita nuestra comprensión y calma para acompañarla en su viaje pues es una persona que tiene la palabra ayuda resaltada y en negrita para todos pero que es la única en no verlo. Después de todo, ninguna de los intereses amorosos  de los Maddox son unos angelitos (Sobre todo  Cami)

Tyler Maddox, amo a Travis Maddox y no puedo decir todavía quien es mi favorito pero le tenía curiosidad a los gemelos de la familia.  No puedo decir que es mejor que Travis pero si puedo decir que es más romántico y  sinceramente me gustaron más unos comportamientos, por ejemplo los celos, acepto que le tuve un poco de miedo a Travis en el primer libro pues nunca me ha parecido muy sano los celos en una pareja pero bueno, entendí de ello desde el libro perspectiva de Travis. Pero Tyler Matthew se demuestra al diferencia de edad, la madurez que existe entre un hermano y otro , se controla más y es una persona muy centrada en su trabajo y vida  por lo que me encanto. Tyler Maddox me ha parecido el más desinteresado y  no tengo mayormente quejas sobre el personaje que en mi parecer, se lleva la atención del libro al ser tan desconsiderado y entregado, mi única queja es que siento que conocí muy poco a Tyler vi  partes muy bonitas de este como persona hacia la forma de comportarse con Ellie, los momentos con el grupo de bomberos pero sigo sintiendo el malestar de  que realmente me falto mucho para conocer sobre Tyler Maddox, de todos siento que es el chico Maddox que menos conocí de todos. En cuanto a eso me parece que Jamie se quedó corta en hacernos saber exactamente como era la personalidad de Tyler y es muy entendible pues no centrábamos en los demonios de Ellie.  Tyler es encantador y no me pareció para nada arrogante, es bueno en su trabajo, buen hijo, hermano y amigo, me parece que fue un amigo incríble aunque al final también tiene en parte razón, tiene que trabajar en ello (cuando lean me entenderán )  Tyler Tyler –suspiro- es que de verdad, no hay quejas sobre Tyler que muy a su pesar hace realmente justicia a la sinopsis pues de entre sus hermanos, ha sido el que más ha cargado sobre sus hombros el hecho de enamorarse de alguien, es muy obstinado porque siendo sinceros no sé cómo hizo para cargar con una persona así de tóxica, pero Tyler Maddox hizo realmente alusión al dicho de cuando un Maddox se enamora lo hace para siempre.

Esa relación no fue para nada sana, muchas veces me pregunte como se lidiaban toda esa “mierda” y pienso que Tyler Maddox debió haber sido muy zorra porque con Ellie ha pagado sus cuentas, en serio, para mí que ya debió haber pagado todos sus pecados al cargar con Ellison.

Sobre el libro, habrán unos personajes que van a odiar con todo su ser y otras que les va a fastidiar mucho, de personajes secundarios este libro se lleva el premio de tener un reparto de personajes frustrantes, esos que identificas como alguien que no hace bien a la vida de nadie, tipo “otra vez, lo vienes a arruinar” pero está el escuadrón de bomberos que se lleva el papel de personajes secundarios  más dulces en el transcurso del libro, hasta me dieron ganas de perseguir a un montón de bomberos forestales.

En general, es muy rápido de leer,  tal cual pasa con los libros de Jamie sobre los hermanos Maddox, si eres fan sabes que no te vas a despegar del libro hasta acabar la historia porque es ligera, emocionante y muy fresca. En comparación, creo que es uno de los mejores que ha escrito Jamie como autora, no creo que estén de acuerdo conmigo pero lo digo como autora no como serie, siento que Jamie se atrevió con este libro porque fue mucho más fuerte, más real en el sentido de demostrar lo difícil que es la vida para algunas personas, no fue un romance colegial, de universitarios, fue de dos personas adultas rotas. Considero que este libro es mejor  que Beautiful Sacriface por el salto que hizo Jamie de escribir algo más subidito de tono  y más rudo ( y sí, hablo del sexo) sólo debo decir que las predicciones se cumplieron con las respuestas de Jamie en su Twitter.   Y por último, ya dije que el libro me parece bastante bueno e interesante,  sin embargo como seguidora de la serie no me parece un buen cierre de saga, fue un libro de buena temática pero para ser  el final de los hermanos, se quedó corto, vi poco  y aspiro a que haya sido a propósito por Jamie para seguir escribiendo más sobre la familia de Illions porque se quedó bastante flojo para clausurar  fue como leer una  historia más de los hermanos y esperar por otra más porque el drama Travis-incendio tiene inconclusa muchas partes de la serie.

Entre todo, disfruten de su lectura y si no conocen de los Maddox anímense. Van a disfrutarlos, sobre todo al público femenino. Buena semana para todos de la DisasterGirl.