lunes, 4 de enero de 2016

Reseña: Empujando Los Límites



Reseña: Empujando Los Límites




Título Original: Pushing The Limits

Serie: Pushing The Limits #1

Autor: Katien McGarry

Género: Young Adult, Romance.

Fecha de Publicación: 31 de Julio 2012

Sinopsis: Nadie sabe lo que ocurrió la noche en que Echo Emerson dejó de ser la chica más popular con un novio atleta y se convirtió en una paria social y en el centro de los rumores que hablaban de las “extrañas” cicatrices que ahora tiene en los brazos. Ni siquiera Echo puede recordar todo lo que pasó esa horrible noche. Lo único que sabe es que quiere que todo regrese a la normalidad. 

Pero cuando Noah Hutchins, el sexy casanova y solitario chico en la chaqueta de cuero negro entra en su vida con su ruda actitud y su gran comprensión, el mundo de Echo cambia en formas que ella jamás había imaginado. Ellos no deberían tener nada en común. Y con los secretos que ambos ocultan, estar juntos debería ser imposible.

Sin embargo, la loca atracción que hay entre ellos se rehúsa a desaparecer. Y Echo deberá preguntarse qué tanto pueden presionar los límites y lo que está dispuesta a arriesgar por el único chico que la puede enseñar a amar de nuevo.

Lo que pienso

Este es un libro que me atrapó desde el primer…no, desde la sinopsis. Narra una historia realmente emotiva y con la cual terminas siendo parte de la historia, compartiendo los sentimientos de Echo o de Noah, admito que lloré un poco y lograr eso es realmente difícil.

No sé ni cómo empezar a reseñarlo, loa historia comienza con bastante misterio, las actitudes de Noah y Echo nos hacen pensar que ambos guardan un secreto muy grande en sus vidas. Pero lo irónico de la situación es que Echo ni siquiera sabe de qué trata el secreto de su vida, aparentemente todo el mundo lo sabe menos ella y eso la enfurece mucho ya que es todo lo que quiere saber. Por otro lado Noah solo quiere estar con sus hermanos y hará lo que sea para lograr su objetivo.

Y así, es como estos dos chicos, con aparentemente nada en común, terminan trabando juntos. Aunque al principio Echo simplemente no tolera la actitud de Noah no puede evitar sentir “Pterodáctilos mutantes” cada vez que lo ve, y Noah por otro lado solo ve en Echo un medio para conseguir lo que quiere. Sin embargo, ambos poco a poco van entendiendo que aunque a lo largo de sus vidas no han podido confiar completamente en alguien, en ellos mismo encontrarán el soporte necesario para atravesar todos los muros que los muchos secretos que los rodean han construido en ellos.

“A la gente como nosotros sólo pueden rompernos el corazón un número determinado de veces, y ella lo hará”-Beth

Los personajes secundarios son realmente algo importante. Beth e Isaiah son los mejores amigos casi hermanos de Noah, el pasado de los tres chicos es simplemente horrible y duro lo que los ha hecho prácticamente inseparables. Echo tiene unas amistades de mi*** las odio con mi alma, a todas y cada una de las “amigas” de Echo a excepción de Lila, otro patán es Luke ese chico de verdad que me desesperaba. El padre de Echo al principio me daba ganas de pegarle, pero al final creo que lo comprendí al igual que la madrastra, al final Echo entiende que ellos solo buscaban lo mejor para ella (aunque las formas de demostrarlo fueran realmente estúpidas) Aires a pesar de no estar físicamente en la historia es muy importante para la misma y para la vida de Echo, los hermanitos de Noah, Jacob y Tyler son muy importantes para Noah, los quiere mucho y sólo quiere que los chicos nunca olviden de donde vienen y al final creo que lo logra. Por ultimo está la señorita Collins esa señora se ganó mi respeto y adoración desde sus primeras apariciones, es una mujer muy importante para el cambio en ambos chicos.

“La miré a los ojos y su miedo se disolvió. Incluso me dedicó una sonrisa tímida que me llegó al corazón. Al diablo el resto del mundo. Estaba enamorado.”-Noah

Noah no siempre había sido el chico malo, el antes era bueno, pero cuando perdió a sus padres y el quitaron a sus hermanos tuvo que cambiar para protegerse.
 
Me ha gustado mucho Noah, era tan tierno, quiere de una forma tan bonita a sus hermanos y a la vez a Echo, quiere lo mejor para todos y no para él lo cual lo lleva  a hacer grandes sacrificios en la historia, algunos necesarios otros…no tanto. Echo por otro lado antes del “accidente” era una chica alegre, popular, estaba en el grupo de baile y de pintura, tenía un novio “perfecto” una vida perfecta, pero todo cambia después de esa noche y ella ni siquiera sabe el por qué. Ambos, hacen una adorable y perfecta pareja y aunque tienen que pasar bastantes desafíos logran superarlos y terminar considerablemente bien.

Es un libro muy bueno que deja un final abierto, es una linda historia sobre encontrarse a sí mismos. Son dos chicos con un feo pasado, pero con un bonito futuro por delante…juntos. Nos deja incógnitas, pero son aceptadas; la historia está llena de sufrimiento, sacrificio, dolor y amor pero por sobre todo de realidad y creo que eso fue lo que más me atrajo hacia el libro.

“¿Y sí encontrar tu destino significa romper todas las normas?

Aquí les habló GryffindorLady y mi Puntuación es:



Nota:
-La verdad hay una gran confusión sobre el nombre original del libro (o al menos yo la tengo) la saga en sí se llama Pushing the limits, este libro en inglés se llama Pushing The Limits pero al pasarlo en español quedó como Rompiendo las Reglas. Sin embargo hay un Spin-off llamado Breaking The Rules que es sobre el verano de Echo y Noah, así que son dos libros distintos. Por esta razon dejo el nombre de este libro "Empujando los límites" para no confundirlo con el Spin-off.


1 comentario: