jueves, 30 de julio de 2015

Reseña: El Chico Que Se Escabulle Por La Ventana De Mi Habitación


Reseña: El Chico Que Se Escabulle Por La Ventana De Mi Habitación
  
Título Original: The Boy Who Sneaks In My Bedroom Window

Serie: Libro Único
Autor: Kirsty Moseley
Género: Romántico
Páginas: 259
Año: 2012
Sinopsis: Amber Walker y su hermano mayor, Jake, tienen un padre abusivo. Una noche, el mejor amigo de su hermano, Liam, la ve llorando y trepa por su ventana para confortarla. Aquella acción desata una relación amor/odio que se extiende por los próximos ocho años. 

Liam ahora es un seguro y coqueto jugador que nunca antes ha tenido una novia. Amber todavía está emocionalmente temerosa por el abuso que ha sufrido a manos de su padre. 

Juntos, hacen una pareja improbable.
Su relación siempre ha sido incierta pero, ¿Qué sucede cuando Amber empieza a ver al mejor amigo de su hermano un poco diferente? ¿Y cómo su hermano, que siempre ha sido un poco sobreprotector, reaccionará cuando se dé cuenta que el par se está acercando más?

Lo que pienso


He leído este libro aproximadamente unas 3 veces, muchos no estarán de acuerdo con mi reseña, y lo entiendo, pero este libro es uno de mis favoritos así que voy a ser objetiva al momento de reseñarlo.

Nos topamos con el típico cliché del enamoramiento del mejor amigo del hermano, pero en este caso, Amber no es la que lleva enamorada de Liam desde hace años, ese lugar pertenece a Liam, tal vez Amber también estuviera enamorada de él, pero no lo sabía debido a la actitud de Liam con ella.

Esta historia avanza con demasiada rapidez, lo admito, la relación de ellos dos comienza prácticamente de forma inmediata, es decir, Amber profana su odio absoluto hace Liam prácticamente desde el primer episodio y literalmente de la noche a la mañana le gusta mucho, mucho -.-

Sin embargo me gusta mucho Liam, es un chico muy confiado y con un gran ego, pero desde el principio nos damos cuenta que ama a Amber con todo su ser:

“– ¿Por qué diablos harías un plato y pretender comerlo? ¿Te gusta hacerme enojar?”

“–No, ángel. Me gusta hacerte el desayuno”

Sé que es un poco repetitivo lo de que el chico llame a la chica Ángel hasta yo cuando lo leí pensé ¿No, otra vez? Pero, déjenme decirles que la historia  de Liam es simplemente divina, y llena de inocencia, así que acepto completamente que la llame Ángel.

Pero, no sé la historia tiene algo que  es bueno, pero pienso  que la rapidez y la...a falta de mejor palabra, ficción hace que no sea de gusto común; de verdad todo sucede en menos de 5 capítulos y pues la parte que es cuestionable no es su romance, ya que puedo aceptar que un romance aparezca de forma rápida, lo que no puedo aceptar es que la chica jure y pre-jure odiarlo y después de un beso todo cambia, ¡Literal todo cambia! Y es realmente frustrante:

“Siempre pensé es ti como el Liam de día, que era un idiota, imbécil, y un hombre prostituto. Luego estaba el Liam de la noche, que era adorable, dulce y cariñoso”.

Otra cosa que me enfurece es Amber, esa chica me saca de mis casillas, es realmente desesperante; dice que es fuerte y que no le gusta llorar pero creo que le hace competencia a la llorona, y entiendo lo dura que ha sido su niñez con su padre siendo abusivo con todos pero aun así la chica es muy sensible, lo único que me gusta de ella es su sentido del humor y su inocencia, pero sinceramente es como si fuera una niña de 14 años y no de 16 casi 17, es muy infantil en ciertos aspectos y siempre está desconfiando de Liam y es fastidioso ya que él le jura una y otra vez que la ama y que es diferente y que siempre ha sido ella ¡Ya quisiera yo que me dijeran eso! Y lo único que ella hace es desconfiar y no creerle >.< me desespera, de verdad que si.

Creo que lo mejor del libro es…el tema de la apuesta, es algo no realmente muy chistoso, pero considerando toda la trama del libro es lo más gracioso. Las chicas de la preparatoria enterarse que Liam ya no está disponible hacen una apuesta de quien es la primera en acostarse con él, hasta donde recuerdo la apuesta iba en los cuatro mil y algo de dólares… ¡Son casi 200 chicas! Es algo chistoso...para mí al menos.

Deben estarse preguntando ¿Si ha dicho todo esto negativo del libro, porque dice que lo ha leído tres veces? Y les responderé así: Aunque me desesperan muchas cosas de la historia, en sí no es mala, Liam es divino y Amber tiene su lado chistoso, además el libro tiene cierto humor que lo mantiene a uno prendido, además que aunque las cosas pasan rápido se narran de forma lenta, lo sé es confuso pero solo leyendo me entenderán ;)

Como siempre tengo que hablar de los personajes secundarios; Jake es el hermano mayor de Amber y el mejor amigo de Liam, él siempre ha sabido que Liam estaba enamorado de ella, pero es un hermano bastante, y créanme cuando digo BASTANTE sobreprotector con Amber, es prácticamente el causante de que Liam no haya hecho alguna “movida” antes con ella, pero al fin y al cabo es un muy buen hermano mayor y me encanta *-* Sigamos, Kate es la mejor amiga de Amber y aunque aparece muy pocas veces cuando lo hace resalta, me encanta la actitud de ella. Otro personaje que amo es a Johnny, no les diré quién es ya que es un gran spoiler, solo diré que es importante para la historia y un chico hermoso por dentro y por fuera ;) otras dos personas que amo son los papas de Liam, créanme cuando les digo que se reirán cuando Liam lleva a Amber a su casa y la presenta como su novia…Lo harán, confíen en mí.

“Él tenía una manera de deslizarse detrás de mis defensas y se abría paso dentro de mi corazón, pero siempre me había negado a verlo de esa manera. Me hacía sentir segura, querida, necesitada y especial”.

En fin no creo que pueda decir más del libro, traté de ser lo más objetiva posible, porque como dije aunque amo el libro, acepto que no es de los mejores libros de la historia, tiene múltiples fallas, el comienzo del desenlace es simplemente el colmo en los colmos de la historia ¡Es tan cliché! Pero bueno, al menos creo que la misma autora se dio cuenta de su error y trató de arreglarlo pero creo que se le fue de las manos. El final es simplemente tan…raro, esa es mi palabra, raro, no hay otra para definirlo, me gustó bastante, pero es bastante raro. Sólo puedo decir que si quieren darle una oportunidad al libro no les puedo prometer que lo van a amar pero sé que no lo van a odiar ;)

Gracias a Bookzinga por la traducción.

Aquí les habló GriffyndorLady, y aquí les dejó mi Puntuación.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario