Reseña: Algo Tan Sencillo Como Tuitear Te Quiero.

Editorial: Grupo planeta.

Presentación: Rústica con solapas.

Serie: Indefinido.

Escritor: Blue Jeans

Páginas: 544

Género: Romance. Literatura juvenil.

Sinopsis: «El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos...todo intensificado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamín Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara», Blue Jeans

Algo tan sencillo como tuitear te quiero es la nueva y esperada novela de Blue Jeans, el autor de la serie más vendida de literatura juvenil romántica. En esta novela, conoceremos a un grupo de chicos y chicas que afrontan por primera vez la experiencia de vivir y estudiar lejos de la casa familiar. Madrid se convertirá en su ciudad de acogida y la residencia, en su nuevo hogar. Todos ellos tendrán sus propios problemas y deberán enfrentarse a las novatadas, la soledad, las nuevas relaciones que puedan surgir, las tentaciones poco recomendables… A pesar de todo, y por encima de todo, triunfará el amor, la amistad y la lealtad al grupo.

Lo que pienso.

Llega la esperada octava novela de Blue Jeans, un escritor español que está dando mucho de qué hablar y cuyo el recorrido apenas va iniciando porque merece mucho más de los éxitos que ya va obteniendo.

Bien, voy a empezar haciendo una invitación a todos los lectores. Yo sé que la mayoría de nosotros se inclina más por la literatura americana y sus diversos autores, en fin. Nos decantamos más por leer lo que el otro charco (no habla hispana) nos ofrece, por supuesto que me incluyo pero en ocasiones soy partidaria a dejarme sorprender a lo que llamo “aventurarme” con nuevas historias y sobre todo nuevos autores, es que a veces nos encerramos tanto en lo conocido que no salimos de esa zona de confort de los libros y sobre todo que no buscamos atrevernos con historias de nuestro habla. Yo me aventure, hace cuatro años, si mi memoria no me falla y si no es más, con este escritor español. Es la fecha y no me arrepiento, es la mejor decisión que he tomado. En esa entonces estaba en mis inicios lectores y canciones para Paula me dio la oportunidad. Ahora, Blue Jeans como otros seguidores y yo, nos entusiasmamos por lo que este escritor nos ofrece, me alegra demasiado que ya en su octava novela tanto el como los lectores hemos crecido y vamos madurando en ese camino literario.

"Si me enamoro, contaré hasta cien y…si hace falta, hasta mil. No estoy aquí para enamorarme"

Algo tan sencillo como tuitear te quiero, es una novela: fresca, juvenil, dulce y muy matizada con cotidianidad. Así que para los que están a punto de entrar a la universidad o ya están pero sobre todo si están iniciando, esta novela da como anillo al dedo. Lo digo por experiencia, Blue Jeans ha retratado esta época lo más fiel posible, claro que algo más emocionante por así decirla, ya quisiera yo que muchos chicos guapos estuvieran interesados en mí.

Nos encontramos con el pasillo 1B de la residencia Benjamín Franklin en Madrid, se darán cuenta que es una ciudad grande y que los personajes van a convivir las 24/7 durante sus estudios lo que dará más espacio para conocerlos a cada uno de ellos y a que se forme una bonita amistad que incluye selfies y un sinfín de memorias l. Aclaro, voy a hablar muy por encima de los personajes y solo nombrare dos que se encuentran en el primer capítulo que ha sido revelado por la editorial (abajo dejo el link para que se lea el primer capítulo)  ¿qué por qué no menciono a los demás? Porque lo que caracteriza a este autor es que durante la lectura se van revelando a todos los personajes primero presentaciones y luego uno a uno se van mostrando. Por lo tanto, no nombrare siendo una de las características de escribir del señor Blue Jeans y es que hace que cada lector se sienta un espectador. Para que me entiendan, no sé si lo harán, es muy parecido a la serie Skins (disculpen la analogía) y es que se supone que cada capítulo cuenta la historia de uno de los personajes pero al final, resultan mostrando más sobre otro personaje u  otros personajes, lo que es genial porque permite que todos ellos interactúen y se convierte en algo muy real casi se sienten como vecinos de la casa del lado.

"−¿Nunca te deprimes?−interviene Elena mientras mastica una manzana−.¿Siempre estás feliz?
− ¡No! ¡Claro que no! Tengo mis momentos complicados. Pero  ¿para qué voy a estar triste cuando puedo estar alegre? "

Uno de los personajes principales se llama Elena, la cual me trae algunas similitudes con anteriores personajes de las novelas de BJ ( Paula y Valeria) y aunque al inicio se me hicieron parecidas, no es así, Elena me agrado mucho más que las anteriores por ser centrada y bueno, me sentí identificada además de que en el desarrollo me gusto que al final la bella Elena entendió que significa vivir y por cierto, paso a creer que la elección de su nombre me recuerda a cierta chica que fue el talón de Aquiles de Troya (en total, casi todos sienten atracción por Elena en la novela)

En cuanto a los otros personajes, me gustaron mucho, unos más que otros, lo que igualmente les pasará, sus personajes son tan cotidianos que se siente como la vida real, unos te caen bien y otros no. El grupo del pasillo 1B tienen secretos, muchos. Lo que hará la historia más interesante y a este punto voy, no les pasa que a veces de leer algunas cosas o muchas, se vuelven medio escépticos, eso me pasa a mí. Es realmente gracioso a veces y a la vez algo molesto porque cuando se leen unas cosas empiezo a crear un montón de hipótesis y me ha pasado que algunas aciertan al final ( como con confess y beautiful sacriface) supongo que por esa razón soy tan fiel lectora de Blue Jeans y es que con sus escritos, simplemente me dejo llevar como lectora  y entonces me sorprende porqué comienzas a creer cosas y ¡Bom! Al final no es lo que parece y todos esos secretos crean una red que BJ la teje a la perfección, logrando que la lectura fluya, distrae con otras cosas de alrededor  y cuando menos te das cuenta, te suelta el hilo que sujeta todos esos secretos, es increíble la manera en la que Blue Jeans concluye esos misterios y a la vez abre otros más (así que si ven Pretty Little liars, les será familiar)

"Ya. La mayoría de los cuernos no viene por amor, llega por un calentón "

Otra cosa que me ha agrada tanto de este autor español es que no intenta meternos a los golpes reflexiones, al ser esa especie de espectadores, sufrimos por las decisiones de los personajes y somos como esa especie de Pepe el grillo y sabemos al leer o tenemos ese sentido, ese instinto que nos hace decir: ¡hombre, eso está mal! O mira piensa mejor el asunto, a lo que me refiero es que nos damos cuenta que posiblemente tendrán consecuencias desfavorables y eso a la vez nos va enseñando que es correcto o no.

En cuanto a la historia, empieza algo suave porque nos va presentando a todos los personajes, nos aterriza al contexto y luego, es cuando el asunto se torna interesante el drama, la comedia y todo sale a flote. Les garantizo un buen episodio de catfish, una situación tan común como es sentirse insatisfecho con el cuerpo, drogas, hasta discriminación y como si no fuera poco, muestra las infidelidades, las relaciones casuales y sobre todo como se siente enamorarse demasiado por alguien y las cosas que se hacen en nombre del amor que en ocasiones resultan las decisiones más trágicas, en cuanto al final, no sé si habrá continuación, lo espero, realmente me enamore del más capullo y necesito más respuestas porque surgieron muchos más interrogantes. Así que Blue Jeans ¡por favor, di pronto qué sigue o qué pasará!

"¡Sabes cuándo me enamoré de ti?
No, ¿cuándo?
Cuando el Coyote atrape al Correcaminos. Entonces caeré rendida a tus pies"

Muchas gracias por leerme una vez más a todos, es un honor que ustedes me lean y  por supuesto de recibir sus comentarios. Un especial agradecimiento a la editorial por obsequiarme este ejemplar. Y animo chicos a participar en los concursos de sus países, yo era de las que no ganaban concursos y con este libro lo logre. ¡Nunca digas nunca!
Besos de la DisasterGirl.