viernes, 10 de julio de 2015

Reseña: El Viaje Más Largo

Reseña: El Viaje Más Largo.

Título original: The Longest Ride.

Adaptación de: El viaje más largo.

Fecha de estreno: 10 de abril de 2015 (Estados Unidos)
 
Director: George Tillman, Jr.
 
Duración: 2h 19m
 
Género: Drama, Romántico

Sinopsis: Basada en la novela superventas de Nicholas Sparks, EL VIAJE MÁS LARGO se centra en el romance entre Luke, un antiguo campeón de rodeo que intenta volver a triunfar, y Sophia, una universitaria que está a punto de embarcarse en el sueño profesional de su vida, un trabajo en una prestigiosa galería de arte de Nueva York. Según van poniendo a prueba su amor con sus diferentes ideales y visiones de la vida, Sophia y Luke establecen una conexión inesperada con Ira, cuyas memorias de su amor vivido hace décadas con su maravillosa mujer inspirará profundamente a la joven pareja. Saltando generaciones e intercalando dos historias de amor, EL VIAJE MÁS LARGO explora los retos y las infinitas recompensas del amor duradero.
 
Lo que pienso.

¡Es la mejor película que he visto en un tiempo! Y eso que veo muchas, okey, al punto: Esta película tiene varios altibajos de emociones, pero es excelente.
 
Lo interesante de ella, es que no solo trata la historia de amor de Luke (Scott Eastwood) y Sophia (Britt Robertson) sino también la de Ira (Jack Huston) y Ruth (Oona Chaplin), tenemos el contraste de dos historias de diferente cronología y diferentes condiciones. Además estamos hablando de competencias de rodeo y amantes del arte, es algo completamente diferente.

Obviamente la historia está basada en la novela de Nicholas Sparks, para mi, todas las mejores películas están basadas en libros hermosos; lo admito, no me he terminado el libro las ganas de ver la película me ganaron; al inicio es un poco como cualquier historia de romance: Los chicos nuevos que se conocen, se gustan, se encuentran, el chico le pide la cita a la chica, salen y se lo pasan de maravilla, hasta aquí todo igual, pero todo cambia en el momento de regresar a la realidad.

La intromisión de un Ira de noventa años (Alan Alda) a la historia le da un giro inesperado a la misma *Spoiler* También el hecho de que Sophia se va en dos meses, eso también influye *Fin Spoiler* Sophia rápidamente siente una conexión con Ira que no le permite alejarse mucho de él y Luke tiene solo una cosa en su mente: Ser el mejor en el rodeo; estas dos metas son las que afectan un poco el inicio en la relación de ambos.
 
Bueno ahora Ira y Ruth, su historia es un poco más común; Ira se enamora perdidamente de Ruth desde el momento en que ella llega a la tienda de su familia, Ruth venía de un país diferente y se mudó a California del norte buscando refugio con su familia, el romance de ellos dos es algo muy lindo y que se desarrolla de forma rápida debido a la guerra que se desarrolla en esa época, la historia de amor es muy linda y verdadera, sin embargo no todo es color de rosa, la guerra trae consigo dificultades para la pareja que en su momento logran superar, no obstante con el pasar de los años este problema los afecta hasta el punto de ruptura en uno de los dos; pero han escuchado ¿“el amor supera cualquier barrera”? Bueno, estos dos saben hacerle justicia a esa frase.

Toda su historia se conoce gracias a las cartas que Ira le escribió a Ruth desde el momento que la conoció, y sin saberlo esas cartas ayudan mucho en la relación de Luke y Sophia.

Ahora enfoquémonos en la pareja juvenil del momento, Luke y Sophia se gustan desde el primer momento, pero deciden no estar juntos ya que hay un factor que no los deja estar tranquilos con la relación, sin embargo al igual que con Ira y Ruth, deciden seguir adelante sin importar lo que pase. Pero nuevamente no todo es color de rosa, la pasión de Luke se vuleve en contra de la relación cuando Sophia no puede soportar la idea de perderlo de una forma definitiva además de que el sueño de ella también se interpone entre los dos. Vienen de dos mundo completamente diferentes, de costumbres y metas distintas, y aunque al principio eso es lo que los atrae del otro, llega un momento en el que no pueden aguantarlo más.
 
Lo que más me gusta es el desenlace, ese Isa sabe bien como hace sus cosas *-* es un viejito adorable y lloré y reí con su vida. Él supo encontrar la solución para que Sophia y Luke no desperdiciaran la oportunidad que el destino les dejó al alcance de sus manos.

Es una adaptación digna del libro; como toda adaptación tiene sus cambios de cronología y escenarios, pero en esta se perdonan ya que resaltan los aspectos importantes de la historia en sí; Me encantó, la amé, la adoré, no encuentro palabras para describir la emoción que me causó verla y no puedo esperar para acabar el libro <3

Los actores fueron perfectos, Scott es divino *-* supo como reflejar la determinación de Luke en el momento de montar al toro, por alcanzar sus sueños y como demostrar la emoción de estar con Sophia; Britt reflejó la inocencia de Sophia y al igual que Luke, la determinación por lograr lo que tanto había soñado, el sacrificio y el amor; Jack y Oona se adaptaron fácilmente al hecho de que personificaban personajes de otra época, demostraron de una forma cautivadora sus sentimientos hacia el otro y hacia lo que amaban, Oona me hacia disfrutar del arte, cuando hablaba o admiraba una  pintura en su papel, no parecía que actuara sino que de verdad sintiera esa pasión por el arte, y Jack con su mirada decía todo el amor que sentía por su compañera como si de verdad sintiera un amor incondicional por ella; Y no nos olvidemos de Alan, ese viejito es hermoso, me recordaba a cuando mi abuelo me contaba historias de su adolescencia con mi abuela, me daban ganas de entrar en la pantalla y abrazarlo como si fuera mi abuelito :’)
 
En fin es una película que recomiendo para cualquier ocasión, llena de drama, amor, emoción, felicidad, tristeza....en din, tiene de todo ;)

Puntuación: 
Les dejo el Trailer ;)


Aquí les hablo GryffindorLady

1 comentario:

  1. Es una película muy linda y triste, pero en el buen sentido. Me gustó mucho, gracias por reseñarla

    ResponderEliminar